- El municipio recibirá toda la asesoría necesaria para que el funcionamiento de la Casa del Adolescente sea un éxito
- Permitirá que Aguascalientes cubra las necesidades de atención de los sectores más vulnerables de la sociedad
La presidenta del DIF estatal, Blanca Rivera Río de Lozano, recibió al presidente municipal de Pabellón de Arteaga, Sergio Moreno Serna y a la presidenta del DIF municipal, Sandra Margarita Avelar Alvarado, a quienes ofreció su respaldo para que repliquen la Casa del Adolescente en aquella demarcación.
La presidenta del DIF felicitó a las autoridades municipales por el interés mostrado para abrir un espacio en el que la juventud pueda canalizar toda su energía y talento, previniendo así posibles problemas sociales. Comentó que el organismo tiene toda la disposición de compartir su experiencia sobre el funcionamiento de este centro, que ha sido un modelo único de atención para jóvenes a nivel nacional.
Indicó que la Casa del Adolescente es un soporte importante en la formación de los jóvenes, ya que les brinda una gran variedad de actividades de esparcimiento y recreación, además de varios servicios. Dijo además que en esta casa se enseña al joven a que utilice su tiempo en actividades positivas, con todas las ventajas que implica el que convivan con personas de su misma edad, quienes tienen intereses en común.
Señaló que el hecho de que Pabellón de Arteaga haya decidido reproducir este esquema de atención es sumamente gratificante, porque se ampliará la cobertura de servicio a este grupo social, el cual accederá a múltiples talleres de manera gratuita.
Subrayó que lo que empezó como un sueño hace casi dos años, hoy es un programa consolidado, que ha rebasado las expectativas de atención, sobre todo porque en Aguascalientes han aumentado a más de 80 las diferentes opciones de clases, talleres y servicios dirigidos a los jóvenes.
Agregó que también en el ámbito académico la Casa del Adolescente ofrece a los usuarios el servicio de preparatoria formal y en la modalidad abierta, así como la regularización de varios niveles de educación básica.
Rivera Río señaló que este esfuerzo en el municipio se verá reflejado en una juventud más alegre y comprometida con su entorno, porque la atención que se brinda con este modelo es integral.
Destacó que por parte del DIF estatal, el municipio recibirá toda la asesoría necesaria para que esta segunda Casa del Adolescente en el estado sea un éxito, de tal manera que los jóvenes encuentren en la misma un espacio de convivencia y desarrollo personal.
Sostuvo que los sistemas DIF deben estar a la altura de los retos que marca la dinámica social, y una segunda Casa del Adolescente, es un ejemplo de que se va avanzando en este camino de progreso y bienestar para las familias de todo el estado.
“Está en nuestras manos la oportunidad de cambiar vidas, por este motivo yo los invito a seguir trabajando con esa misma voluntad y pasión, para seguir construyendo un estado fuerte con servicios de calidad para todos”, expresó.
En la reunión estuvieron presentes la directora del DIF estatal, Marcela Durán Madrigal y la coordinadora de la Casa del Adolescente, Martha Acevedo González.
Con información del DIF estatal