Semanas después de otorgar la máxima calificación -36 puntos- a los 74 sujetos obligados, el Instituto de Transparencia del Estado de Aguascalientes (ITEA) dará comienzo a una evaluación aleatoria sobre la información de oficio que éstos deben colocar en sus sitios de internet.
Aunque el proceso comenzó hace días, mediante la emisión de oficios, la valoración no arrancará sino hasta el 18 de agosto, para terminar el 29. El instituto busca que los datos de las dependencias de gobierno estén debidamente actualizados cuando menos hasta el 30 de junio del corriente.
El ITEA señala que tomará como criterios la importancia de cada sujeto obligado, así como los resultados obtenidos en las últimas evaluaciones cuatrimestrales. Observación, muestreo y entrevista serán los métodos de la indagatoria.
Está previsto que el Pleno del Instituto de Transparencia apruebe los resultados el próximo miércoles 3 de septiembre.
Las labores del ITEA se encuentran temporalmente suspendidas por una “sustitución de días inhábiles”, aprobada por la unanimidad del Pleno.
Se informó que la atención de solicitudes, corrección de datos personales, tramitación y resolución de recursos de inconformidad no se reanudará hasta el 1 de agosto.