- Aguascalientes está por encima de todos los rankings de tranquilidad y de bienestar
- El estado, libre de cualquier presión, coordinará con una nueva dinámica a los secretarios
Al afirmar que la percepción debe ir aparejada a la realidad, el coordinador de asesores del gobernador, el general Eduardo Bahena Pineda, llamó a la población a no sentirse engañada con las declaraciones de funcionarios.
Luego de explicar a La Jornada Aguascalientes que coordinará con una nueva dinámica, la suya, a todos los secretarios de la administración estatal, todos los programas de desarrollo, pidió a la sociedad aguascalentense: “Que se convenzan realmente que en Aguascalientes podemos vivir con toda tranquilidad y podemos desarrollar nuestras actividades comerciales, agrícolas, industriales; cualquier actividad económica, libre de cualquier presión”.
En entrevista dijo: “con el gusto de estar nuevamente en Aguascalientes, entidad de la República que traigo en el corazón y en la mente desde hace muchos años. Nací en el estado de Guerrero, pero con un afecto y cariño a mi Aguascalientes; lo conozco mejor que muchos otros estados del país. Ahora aquí, colaborando, con la invitación del señor gobernador, que me permite incursionar en la administración pública estatal y, bueno, continuar con el impulso del señor gobernador de poder trabajar para poder sacar adelante todas las metas que tenemos proyectadas como estado. Mucho gusto y a sus órdenes”.
–Señor general, usted sabe que la política es muy sensible: ¿Qué le diría usted a ese segmento de la sociedad que pudiera alarmarse por la llegada de un militar a un escritorio jurídico?
–Quiero informarle, soy alumno titulado de la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional Autónoma de México, conozco muy bien, ejercí como abogado militar; soy licenciado en Administración también, tengo una maestría en Administración y, bueno, conozco la administración pública.
Agregó: “La verdad, no me lo esperaba, mi nombramiento fue algo muy sorpresivo, con la autorización de mi general secretario de la Defensa Nacional, y me compromete nada más, a trabajar y coordinar los planes de desarrollo; me compromete a coordinar con todos los secretarios del Gobierno del Estado, en cada uno de los temas que les compete.
“Estoy comprometido como si fuera aguascalentense, con el señor gobernador, con todos los secretarios, a coordinar y sacar adelante todos los programas, como lo han venido haciendo, con una nueva dinámica, la mía, la personal, siempre bajo las instrucciones del señor gobernador”.
–¿Pero no hay ninguna alarma de seguridad, general?
–No, al contrario. Hoy tuve la oportunidad de participar en una reunión del Instituto Nacional de Geografía y Estadística, en donde muy satisfactoriamente Aguascalientes está por encima de todos los rankings de tranquilidad y de bienestar. No hay problemas de seguridad, según la encuesta y la percepción de la gente.
Puntualizó el también abogado militar: “Ahora, la percepción a veces se maneja diferente a las estadísticas, habrá que demostrarle a esta sociedad aguascalentense que la percepción debe de ir muy aparejada con la realidad, que no se sientan engañados por las declaraciones de los funcionarios, sino que se convenzan realmente que en Aguascalientes podemos vivir con toda tranquilidad y podemos desarrollar nuestras actividades comerciales, agrícolas, industriales; cualquier actividad económica, libre de cualquier presión”.