- Coordinación con autoridades federales para apoyar con el traslado de los restos
- Ya se tuvo contacto con los familiares del aguascalentense fallecido al intentar cruzar el Río Bravo a la altura de Piedras Negras, Coahuila
La Oficina de Atención al Migrante y sus Familiares (OFAM) brindará el apoyo necesario a la familia del aguascalentense fallecido al intentar cruzar el Río Bravo. El secretario de Gobierno, Sergio Reynoso Talamantes, agregó que ya se cuenta con datos de esta persona y se ha tenido un acercamiento con sus familiares.
Reynoso Talamantes externó su pesar ante esta lamentable situación y precisó que ha sido una indicación del jefe del Ejecutivo brindar el apoyo que se le pueda proporcionar a la familia de Rafael Dávila Tovar, nombre del migrante fallecido, que contaba con 33 años de edad y residía en la comunidad Ojo de Agua de los Sauces del municipio de Asientos y cuyos restos fueron velados en la funeraria Memorial Funeral Chapels de Eagle Pass, Texas.
Nuestro coterráneo ya fue identificado por su familia mediante fotografías que la Delegación de Relaciones Exteriores recibió de autoridades estadounidenses, por lo que el Consulado Mexicano en Texas ya está haciendo las gestiones para el traslado de los restos que muy probablemente llegarán la semana entrante.
La tarde de este jueves, el coordinador de la OFAM atendió personalmente al padre del migrante fallecido, a efecto de darle asesoría e iniciar el trámite ante la Dirección General de Atención a la Ciudadanía para el apoyo de los gastos funerarios, una vez que los restos lleguen al estado.
Con información de la Secretaría de Gobierno