Sólo el 50% de los robos a casa habitación reclaman el seguro municipal - LJA Aguascalientes
21/11/2024

 

  • En lo que va del año 40 viviendas han cumplido con el trámite para recibir los recursos
  • Actualmente existen procesos en trámite que se encuentran a la espera de recibir el acta certificada de la PGJE

 

Una de las pretensiones de campaña del actual alcalde de la capital, el panista Juan Antonio Martín del Campo Martín del Campo, durante el proceso electoral 2012-2013, fue la implementación de un seguro contra robo de casa habitación, el cual pretende disminuir las afectaciones provocadas por el delito cometido, otorgando un monto según los daños que se hayan percibido.

La política funcionó a partir del inicio de la gestión de Martín del Campo en el mes de enero, y hasta la fecha según dio a conocer él mismo, se ha podido reembolsar a 40 propietarios de casas afectadas por robo.

El alcalde dio a conocer que según los registros que se tienen de incidencia delictiva en contraste con el número de personas que solicitan el trámite para poder recibir el recurso, sólo el 50 por ciento de los robos a casa habitación que son reportados, reclaman el seguro que provee el gobierno municipal, razón que dijo, puede explicarse debido a que 50 por ciento restante no haya pagado el predial, -requisito para poder resultar beneficiado- o bien porque considere que los objetivos o afectaciones son menores y no vale la pena cumplir con el trámite, descartando con ello que se trate de un fenómeno de apatía por parte de la población, el recurrir al seguro contra robo a casa habitación.

Sin embargo advirtió que la instancia municipal de Seguridad Pública tiene que continuar su trabajo para disminuir los índices delictivos y evitar que aumente el número de personas afectadas por el robo a su hogar.

Además explicó que entre los cuarenta casos que han recibido el beneficio del seguro, existe una pequeña variación, ya que las pérdidas han sido diferentes según sea el caso, lo que determina el monto del seguro, pero que mantiene un tope de 15 mil pesos, aun cuando la afectación haya sido mayor.

Sobre posibles zonas con mayor vulnerabilidad o incidencia de robos a casa habitación, Martín del Campo afirmó que según el mapeo que se ha establecido para identificar los índices delictivos, no existe una zona en particular; “nos están pegando en todas las colonias”, subrayó.

Añadió que actualmente se encuentran varios trámites en proceso, debido a que cuentan con documentación incompleta, a la espera del acta certificada de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).



Show Full Content
Previous Coincidencias entre convencionistas y constitucionalistas
Next México está preparado para sobresalir internacionalmente en la música de cámara
Close

NEXT STORY

Close

Mejorar atención, estabilidad financiera e impulsar prevención, objetivos del Issste 

19/12/2019
Close