- Todas las dependencias tienen hasta en un 40% deficiencias en su parque vehicular
- El parque vehicular de Seguridad es de 160 unidades y en Tránsito de 80 patrullas, como primera etapa se busca adquirir entre 50 y 65 unidades para ambas direcciones.
Aproximadamente el 20% del parque vehicular de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPyTM) se encuentra fuera de servicio porque están averiados o en rutina de mantenimiento, informó el regidor Jesús Rodríguez Flores presidente de la Comisión de Seguridad, Reglamentos y Mercados.
Aseveró que la cobertura en horarios y rondines no se están viendo afectados por las unidades de SSPyTM que se encuentran en el taller mecánico, “como no están todos los turnos trabajando al mismo tiempo, esto nos da la oportunidad de estarlos reparando”.
El taller reactivo que se encuentra dentro de las instalaciones del C4 Municipal y el de servicios municipales que atiende reparaciones mayores en ocasiones tienen sobrecupo de vehículos, por lo que se buscan talleres mecánicos externos al municipio.
“Es un proceso de mantenimiento que se da de forma permanente, y esto obviamente debemos de considerar que el taller municipal da servicio a todos los vehículos utilitarios del municipio”.
Rodríguez Flores informó que el parque vehicular de Seguridad es aproximadamente de 160 unidades y en Tránsito de 80 patrullas, la meta es renovar la totalidad del parque vehicular, pero como primera etapa se busca adquirir entre 50 y 65 unidades para ambas direcciones, sin embargo esta cifra dependerá de los recursos federales que lleguen a favor del municipio, sin embargo es necesario.
El alcalde Antonio Martín del Campo señaló que todas las dependencias tienen hasta en un 40% deficiencias en su parque vehicular, lo que representan costos elevados de mantenimiento, que son más onerosos que la adquisición de nuevos automóviles: “Aproximadamente un vehículo en un año de mantenimiento se está gastando entre 30 y 40 mil pesos y en algunos patrullas se está gastando hasta más, entonces, viendo los números para el gobierno municipal ya no es costeable el tener ese tipo de vehículos”.
Señaló que todas las dependencias deberán presentar un informe de los carros utilitarios que tienen que darse de baja para remplazarlos y con ello tener un parque vehicular en mejores condiciones y que represente ahorros para la administración: “Sí, se tiene que comprar nuevo parque vehicular, desgraciadamente no se ha comprado ya hace un buen tiempo, en una forma considerable pues, vemos todavía algunos vehículos modelos 90 o anteriores al año 90 y vemos hasta algunos vochitos y creo que eso ya es inoperante en los tiempos actuales”.