- Por usar la Bandera Nacional como un mantel “en una de sus borracheras”
- Guadalupe Ortega Valdivia denunció también a diputada Martha Márquez
El presidente del PRI estatal, Guadalupe Ortega Valdivia, presentó ante la Procuraduría General de la República (PGR) una denuncia contra el senador Martín Orozco Sandoval, por haber usado de mantel la Bandera Nacional, “en una de sus borracheras”; y contra la diputada Martha Márquez, por portar ese símbolo patrio en el pecho, como únicamente lo puede hacer el presidente de República.
En conferencia de prensa, el líder priista argumentó violación del senador de Acción Nacional, Orozco Sandoval, a los artículos 7, 9, 11, 12, 15, 17, 21, 23, 24, 25, 42, 51 y 56 de la Ley sobre el Escudo y la Bandera Nacional, y denunció desacato, falta de culto, de respeto, de dignidad y de decoro.
Mostró fotografías donde se ve al legislador federal Martín Orozco, usando la Bandera mexicana como mantel “para sus borracheras”. Ortega Valdivia subrayó:
“Yo creo que el señor Martín Orozco debe darle una explicación por ofender al símbolo nacional, no sólo a los aguascalentenses, sino a México, y como senador está obligado a respetar un símbolo tan sagrado para todos los mexicanos”.
Agregó: “De igual forma, por la violación de los mismos artículos, hemos presentado las pruebas y le hemos anexado una más; el reglamento del Escudo Nacional, artículo 34, dice que: la Bandera constituye una forma de presentación de la Bandera Nacional y es emblema del Poder Ejecutivo Federal, por lo que sólo podrá ser portada por el presidente de la República’, y aquí vemos a la diputada, también panista, Martha Márquez portando la Bandera”.
–¿Cuál sería la sanción?
–La sanción, según el artículo 191 del Código Penal Federal, dice: “Al ultraje al Escudo y al Pabellón Nacional, ya sea de palabra o de obra, se le aplicará de seis meses a cuatro años de prisión, o multa de 53 mil pesos, o ambas sanciones a juicio del juez”.
–¿Y el fuero de senador?
–Respetamos la ley, sabemos que los dos tienen fuero. Es un tema que ponemos sobre la mesa del juzgador y esperamos que actúe, si procede o no, es cosa de él; nosotros hacemos la denuncia, primero con las bases ante la autoridad y ahora lo hacemos ante los medios. Ellos son los más obligados a cumplir la ley.
–¿No hay respeto a los símbolos nacionales?
–No hay respeto a los símbolos nacionales en ambos casos, los acusamos de desacato, falta de culto, respeto, dignidad, honor, decoro a los símbolos patrios.
–¿Ustedes lo bajaron de las redes sociales o alguien se los pasó?
–Le estoy pidiendo a Comunicación Social del partido les envíe la demanda, dice muy bien de dónde sacamos la fotografías, de redes sociales y de un periódico local.
–¿Fue en un convivio?
–No sabemos, son tiempos del Poder Judicial, no podemos presionar ni sugerir.
–Pero por tener fuero, a lo mejor la denuncia no procede y nada más sea una llamada de atención.
–Sabemos que es difícil que proceda, pero el juzgador tendrá ahí la decisión; obviamente, va a respetar el fuero, pero esperamos que en el Senado de la República, en el Congreso del Estado, tengan también en cuenta esto y sea de su conocimiento. No es desconocimiento lo hecho por los legisladores, sino falta de respeto.
Ortega Valdivia puntualizó que el fuero legislativo no puede estar nunca por encima de los símbolos nacionales, “es la representación del pueblo mexicano, no se pueden ellos escudar o amparar en el fuero para violar la ley; saben ellos que están violando la ley, no pueden ser tan ignorantes”.
Pie de foto: “Los acusamos de desacato, falta de culto, respeto, dignidad, honor y decoro a los símbolos patrios”
No haga caso Senador Orozco
Es y muy obvio que le temen los ladrones del PRI
jajajajaj
Ojala sea usted el candidato por el PAN
Y les meta una buena revolcada por infelices y ladrones
¡Publiquen las fotos!