Más de 5 mil personas cuentan con calzado nuevo gracias al Zapatón - LJA Aguascalientes
15/11/2024

 

  • Se visitaron tres comunidades del municipio de Cosío
  • Juntos podemos hacer grandes cambios: Blanca Rivera Río 

La presidenta del DIF estatal, Blanca Rivera Río de Lozano, visitó comunidades del municipio de Cosío para seguir repartiendo el calzado nuevo reunido en el Zapatón 2014, en donde reveló que hasta el momento ya se han entregado más de cinco mil pares de zapatos entre la población más vulnerable de todo el estado.

Durante el recorrido que hizo por las comunidades Soledad de Arriba, Soledad de Abajo y el Salero, reiteró su agradecimiento a toda la población de Aguascalientes que participó en el primer Zapatón, dando muestra de su generosidad para mejorar las condiciones de vida de quienes viven en pobreza.

Sostuvo que en la primera semana de la gira del Zapatón ya se cubrieron varias comunidades de todos los municipios, y el personal del DIF estatal continuará visitando más demarcaciones rurales en los próximos días para repartir la totalidad de lo que se juntó en este programa, que fueron más de nueve mil pares de zapatos. Explicó que este programa surgió de la iniciativa de los integrantes del programa Aguascalientes apadrina un municipio, por lo que empresarios,  profesionistas y comunidad en general, se sumaron a esta noble causa.

Se contó con la presencia de los padrinos Martha Acevedo González, Eduardo Morales Plesent, Lourdes Lomelí de Morales, Graciela Charolet López y Alejandra Méndez; Rivera Río señaló que este calzado representa una gran ayuda a las familias de escasos recursos y que tienen varios hijos, sobre todo porque generan un ahorro en su economía familiar.

Comentó que hay etapas complicadas para las finanzas de las familias, como es el tiempo previo de inicio de clases, que es cuando más se resienten los gastos, y con esta contribución en especie que hizo la gente de Aguascalientes en el Zapatón, realmente se está apoyando el bolsillo de la población necesitada.

Reiteró que el zapatón ha sido un éxito porque fue una convocatoria gratamente acogida por la gente, ya que miles de familias respaldaron este proyecto, con lo cual se demuestra que uniendo voluntades todo se puede lograr.

“Juntos podemos hacer grandes cambios, y sobre todo mejorar las condiciones de vida de la población más necesitada, para que las familias tengan un mayor bienestar social”, agregó.

Acompañada de la presidenta del DIF municipal de Cosío, Patricia de Luna Murillo, Blanca Rivera Río resaltó que el trabajo coordinado con todos los municipios del estado, es lo que ha permitido que los programas lleguen a todas las zonas más alejadas de la entidad.


Con información del DIF Estatal


Show Full Content
Previous Valora Canacintra las “afectaciones” de la Reforma Hacendaria
Next Presentan diputados del Verde una queja ante la CEDH por omisión de la policía municipal
Close

NEXT STORY

Close

Vai de buc | La Purísima… Grilla

07/03/2024
Close