STUAA no descarta recurrir a la huelga para obtener beneficios laborales - LJA Aguascalientes
16/11/2024

 

  • A partir del 21 de julio, la nueva mesa directiva sabrá en qué situación recibirá al gremio; advierten sobre la vulnerabilidad de conserjes y jardineros de la UAA
  • Aunque se han incrementado las plazas, establecen que hacen falta más, debido al crecimiento de la institución

A finales del mes de enero y principios del mes de febrero del presente año, el Sindicato de Trabajadores de la Universidad Autónoma de Aguascalientes (STUAA), encabezado por su líder Ernesto Guerrero Sabas, amenazaba con una posible huelga en caso de no recibir los aumentos y demandas salariales planteadas ante la estructura administrativa de la institución, logrando un incremento salarial que consideraron insuficiente, y algunas demandas cubiertas.

La gestión de Guerrero Sabas concluyó y al cargo arribó Verónica Edith Nungaray Ornelas, quien fungirá como secretaria general del STUAA de 2014 al 2017, misma que dio a conocer las acciones que llevará a cabo el gremio para lograr obtener respuesta a sus peticiones, y en las que dijo, no se descarta recurrir a la presión, caracterizándose como un sindicato que puede valerse de la huelga como un instrumento plasmado en la ley laboral.

Verónica Nungaray explicó que actualmente las demandas de la agrupación se encuentran centradas en cuestiones como la dignificación de los espacios de trabajo de la base sindical, así como el mejoramiento de prestaciones como la vivienda y los nuevos tabuladores de salarios, que han sido planteadas ante el rector, como principal autoridad administrativa, a la espera de una respuesta pronta.

Señaló que “es tiempo de un nuevo sindicalismo y los tiempos dan la posibilidad de negociar conforme lo marca la normativa”. Dado el auge por el que transita la Autónoma de Aguascalientes, argumentó que existe también una demanda mayor para incrementar las plazas, así como atender aquellos sectores a los que consideró vulnerables en la actualidad, como los de intendencia y jardinería.

Además explicó que si bien en los últimos seis años se ha podido concretar la basificación de más de 100 empleados, éstos resultan insuficientes ya que, como había establecido, justificó que cada año crezca la planta laboral como respuesta al crecimiento de la institución.

Finalmente dio a conocer que será hasta el 21 de julio cuando se lleve a cabo la entrega-recepción de la gestión que encabezó al gremio de 2011 a 2014, lo que permitirá identificar en qué condiciones se lleve a cabo la transición dentro del STUAA.



Show Full Content
Previous Renuevan mesa directiva del Sindicato de Trabajadores de la UAA
Next Se publicaron listas de alumnos aceptados en bachilleratos
Close

NEXT STORY

Close

El PRI a prueba II / Memoria de espejos rotos

10/08/2017
Close