- Irresponsable pensar hoy en el 2013
Guadalupe Ortega Valdivia, presidente del Comité Directivo Estatal (CDE) del Partido Revolucionario Institucional (PRI), advirtió que no es momento de comenzar a pensar en el 2013, pues esto vendrá en su tiempo. “Estamos ahora de fiesta, el objetivo se cumplió: el PRI regresará a Los Pinos y debemos hacer frente a los intentos de deslegitimación de la izquierda y la derecha”.
El presidente del CDE, hizo notar que, precisamente por adelantar los tiempos y sólo pensar en el poder por el poder, Acción Nacional nunca se preparó para gobernar.
Reconoció que la elección del pasado 1 de julio deja para el tricolor de Aguascalientes lecciones y experiencias de las que se deberá sacar provecho para realizar cada día un mejor trabajo partidista, al tiempo que deploró los intentos de división que están siendo promovidos desde los partidos opositores.
Al reunirse con los delegados distritales del CDE en la capital del estado, indicó que “el PRI está más fortalecido que nunca. Los números son claros, seguimos siendo la primera fuerza política y no vamos a dividirnos como los panistas esperan que lo hagamos, nosotros sí somos un partido unido, un partido fuerte”.
Ortega Valdivia advirtió que se aproximan los días más difíciles, debido a que, tanto la izquierda como la derecha pretenderán enturbiar la legalidad de la elección ante su impotencia por no haber tenido la capacidad para convencer a los electores.
El dirigente priísta local pidió no caer en provocaciones de ningún tipo, pues “especialmente el PAN ha dado la instrucción a sus seguidores de salir a las calles a tratar de debilitar el triunfo tricolor”.