- Los recursos provienen del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social Municipal y se aplicarán en zonas de rezago
- A través del Codemun se definieron los lugares en donde se llevarán a cabo; se vigila la correcta aplicación del monto
El gobierno municipal de Aguascalientes beneficiará a miles de habitantes de 17 comunidades rurales con obras de electrificación, en las que se canalizará un monto superior a los cinco millones 500 mil pesos, con la finalidad de acercar servicios públicos de calidad a zonas marginadas de la ciudad.
El secretario de Servicios Públicos, Héctor Eduardo Anaya Pérez, señaló que el Ayuntamiento capital a través del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social Municipal, realizará los trabajos en localidades como Calvillito, Norias de Ojocaliente, Norias de Paso Hondo y Jaltomate, entre otras. Explicó que una parte de la aportación económica la hará la Comisión Federal de Electricidad (CFE), encargada de instalar la infraestructura, y el Ayuntamiento capital hizo la propuesta de los lugares donde se realizarán los trabajos.
Comentó que las obras deberán de entregarse en el presente año, y destacó en este sentido, que algunas de las comunidades donde se ejecutarán están catalogadas como áreas de rezago social, como Jaltomate, donde se realizará la ampliación de alumbrado público. Algunas otras zonas donde se destinará el recurso es en calles como Villa Jesús Terán, Prolongación Gladiola, Mango, La Mesa, entre otras de las comunidades y asentamientos como Calvillito, Ciudad Gótica, Norias de Paso Hondo y Norias de Ojocaliente.
Con información del Ayuntamiento de Aguascalientes