- “El despacho que realiza auditoría a CAPAS no es de Raúl Cuadra, es de su hijo y es un despacho confiable”
- El alcalde de Jesús María reiteró su apertura al diálogo para aclarar dudas que puedan surgir sobre la administración municipal
“Quiero aclarar primeramente que no se trata de Raúl Cuadra, es su hijo, y es un despacho confiable y con mucha experiencia, por eso se les contrató para realizar la auditoría; pero tampoco se trata de la auditoría a la administración municipal, auditan a CAPAS y fue su propio Consejo Directivo quien aprobó esta contratación”, declaró el presidente municipal de Jesús María, José Antonio Arámbula López, ante los señalamientos que ubicaban al exsecretario de Finanzas del gobierno estatal al frente del despacho que audita las finanzas de este Ayuntamiento.
El alcalde aclaró que la empresa CIA Contadores Públicos S.A. es la responsable de llevar a cabo la auditoría a las finanzas de la Comisión de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (CAPAS) y que se determinó trabajar con ella por parte de su propio Consejo Directivo debido a su experiencia y confiabilidad.
“No es un tema que se pueda licitar porque ahí no podríamos controlar la confiabilidad, nos llega una empresa que cobre muy barato y después resulta que tenía nexos con la pasada administración y entonces se presenta ahí un conflicto de intereses que no permitirían obtener resultados apegados a la realidad. Creo que hay que tener un poco de criterio al respecto y, bueno, tampoco es que se contrara a una mala empresa por hacerles un favor, se contrató a un despacho avalado por su experiencia”, recalcó.
De igual forma, Arámbula López reiteró su disposición al diálogo con todas las expresiones para solventar cualquier duda que se pudiera presentar sobre los diversos temas que atañen a la administración municipal que encabeza.
“Me sorprende un poco que estos temas se pretendan tratar de manera mediática cuando son temas que podemos aclarar sin ningún problema. Yo quiero reiterar que estoy abierto al diálogo con todos los actores”, insistió el primer edil.
Asimismo invitó a no mal informar a la sociedad con temas que, “son muy mediáticos, causan gran revuelo entre la gente que se entera de esto, pero que al final no se apega a la realidad de lo que sucede. No se está actuando mal ni fuera de la legalidad, se está trabajando siempre conforme a la ley y así lo seguiremos haciendo”.
Arámbula López señaló que respecto a la integración del expresidente municipal de San José de Gracia, Armando Rodríguez Jiménez, a la plantilla laboral de Jesús María, ésta no se debe a un pago de favores políticos como se ha especulado; la persona en mención realiza sus labores como supervisor de obra y percibe un salario modesto y de acuerdo al desempeño de sus tareas, por lo que llamó a no descalificar a la administración municipal por este tema.
Con información del Ayuntamiento de Jesús María
no se haga Don Arambula
Es lo mismo:
El despacho del hijo de Raul Cuadra es igual que fuera de su Padre
Y quien sabe si sea confiable ese despacho
Parece y no es tan confiable
Se escucha que son varios socios y uno de ellos ya esta muerto
Y se estan robando la parte y por ley debe pasar a su esposa y hijos
Así que deje de insistir en que es un Despacho muy confiable
En varios lios legales anda metido el hijo de Raul Caudra