- Se entregaron 80 sillas de ruedas, 4 bastones, 6 andaderas, 16 aparatos auditivos, 1 prótesis de pierna y un apoyo para cirugía
- Estamos sumando esfuerzos para servir con eficiencia, decisión, conciencia y sobre todo con un gran corazón, asegura Rivera Río
La presidenta del DIF estatal, Blanca Rivera Río de Lozano, encabezó la entrega de sillas de ruedas, aparatos auditivos y ortopédicos con una inversión superior a los 200 mil pesos, en beneficio de más de 100 personas de escasos recursos.
En el evento, que se efectuó en las instalaciones centrales del organismo, y en donde estuvo acompañada por las presidentas de los DIF municipales de El Llano, Olga Leticia Cruz Pérez; de Cosío, Patricia de Luna Murillo; de Tepezalá, Teresa de Jesús Vázquez Flores y de Rincón de Romos, Rosa Silvia Marmolejo Montoya, Rivera Río reiteró el compromiso de seguir velando por el bienestar de los sectores más vulnerables de la sociedad.
Detalló que en esta entrega se otorgaron 80 sillas de ruedas, cuatro bastones, seis andaderas, 16 aparatos auditivos, una prótesis de pierna y un apoyo para una cirugía de ojos.
Precisó que en el caso de la cirugía, la prótesis y los aparatos auditivos, los fondos para su adquisición fueron de los tres fideicomisos del DIF estatal que son, Ayuda a un Niño, Ayuda a una Persona Senecta y Ayuda a una Persona con Discapacidad, mientras que el resto de artículos se otorgaron con el apoyo de la Fundación Telmex.
Rivera Río de Lozano resaltó que se trabaja de manera coordinada con los municipios para fortalecer a la institución, a fin de que responda a las peticiones más sentidas de la población en todos los rincones del estado.
Resaltó que es una gran satisfacción propiciar un mayor bienestar social, y por lo mismo se continuarán gestionando apoyos con instituciones privadas para aumentar los subsidios en especie a los usuarios.
Reconoció que no hay recursos que alcancen para atender todas las necesidades que se presentan, sin embargo, gracias al profesionalismo de los trabajadores sociales del organismo, se hace un gran esfuerzo para que la entrega de apoyos sea certera y que los reciba la población más desamparada.
Con información del DIF estatal