- Ya viene la Revista 2014 para revisar los autos de alquiler y choferes
- Para los taxistas, “botón de pánico” y para los usuarios, recordatorios
Con seis verificadores, el Gobierno del Estado vigilará que choferes de tres mil 857 taxis porten gafete de identificación y respeten al usuario; además, contarán con un “botón de pánico” y medidas para protegerlos de la delincuencia.
En conferencia de prensa, el secretario de Gestión Urbanística y Ordenamiento Territorial, Juan Carlos Rodríguez García, también mostró con documentos que las sanciones a los malos taxistas son efectivas y ejemplificó con el caso de Eleazar Rosales Villagrán, del taxi número económico 1300, a quien se le aplicó una multa de 25 veces el salario mínimo vigente (mil 594.25 pesos, en la zona B a que pertenece Aguascalientes).
El funcionario, acompañado de representantes de las organizaciones de taxistas, informó sobre el inicio de la Revista 2014, que se llevará a cabo del 7 al 18 de julio próximo, en lo que fuera la Dirección General del Transporte, en la avenida Gómez Morín sin número, colonia Ferronales. Se llevará a cabo en dos etapas, la primera dará inicio del 7 al 15 de julio, y la segunda del 15 al 18, de lunes a sábado, con un horario de 9:00 am a 2:00 pm,
Explicó Rodríguez García que la Revista consiste en hacer una revisión física de las unidades, el status de los choferes, identificación de datos personales, actualizar los datos de los concesionarios y generar el padrón de datos electrónicos para estar en contacto: “se aprovechará para ver el Programa de Financiamiento para la Renovación de Taxis y adherir ciertos avisos en calcomanías”.
Mencionó que con seis supervisores de esa Secretaría y estudiantes del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica, se realizará la Revista 2014 a tres mil 857 unidades de taxis.
–Y a los usuarios, que son afectados por una minoría de malos taxistas, ¿quién los va a defender de un gremio que no supo respetar un convenio de tarifas del Patronato de la Feria? –Preguntó La Jornada Aguascalientes.
–Estos avisos que vamos a colocar en el interior de los taxis, además de que hay cinco diferentes maneras de presentar una queja en contra de un mal servicio de taxis -respondió el funcionario.
Explicó que a bordo de los autos de alquiler se colocarán calcomanías o recordatorios para usuarios y taxistas, con respecto a cuáles son las reglas a observar por unos y otros, basadas fundamentalmente en el respeto recíproco.
PIE DE FOTO (…)
Con seis verificadores, el Gobierno del Estado vigilará que choferes de tres mil 857 taxis porten gafete de identificación y respeten al usuario; además, contarán con un “botón de pánico” y medidas para protegerlos de la delincuencia