- El Revolucionario Institucional actualiza su estructura electoral para 2015
- Acción Nacional debe dejar de lado las mentiras y estridencias, abandonar actitudes protagónicas y de grupo
El presidente del Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Guadalupe Ortega Valdivia, aseguró que ese organismo político ganará las elecciones del 2015 y el 2016, pues se han preparado para hacerlo, actualizando toda su estructura electoral, desde las coordinaciones de los distritos electorales federales hasta sus comités municipales, y además se encuentran en un proceso de transparentar el manejo de las finanzas del partido.
Sobre la reciente auditoría a la que se sometió al PRI, el dirigente indicó: “salimos muy bien, tenemos un equipo de finanzas siempre atento para transparentar los recursos, la autoridad nos da el reconocimiento porque no nos pasamos de lo que se recibió, eso ratifica que el origen es muy transparente, hay pulcritud en el manejo de los recursos”.
Sobre la actualización de la estructura partidista, Ortega Valdivia informó que se está realizando en los once comités municipales de ese instituto político, con el propósito de pasar a una siguiente etapa con miras a la campaña electoral del 2015, “porque no se vale que tengamos procesos internos realizados con muy buenos métodos, pero no los capacitemos. Estamos por pasar a la etapa de capacitación y actualización ideológica”.
Concluyó indicando que ese es el trabajo que actualmente realizan los priistas, las coordinaciones de zona en todo el territorio que son las gentes más cercanas a los seccionales, pues son el enlace entre lo seccional y el delegado del distrito o del municipio. “Estas gentes hicieron su diagnóstico, en la próxima jornada electoral habrá sido totalmente renovada y actualizada toda la estructura electoral”.
Sobre la iniciativa de reforma al artículo 52 constitucional, Ortega Valdivia insistió en que tenía como propósito darle más autonomía al Poder Judicial, por lo que la obstrucción que insiste en realizar la bancada del PAN al trabajo legislativo es una grave irresponsabilidad. El presidente del CDE tricolor hizo un enérgico llamado a los representantes de Acción Nacional en la LXII Legislatura a que dejen de lado las mentiras y las estridencias, y de una vez por todas se sumen al trabajo productivo en favor de los aguascalentenses.
“Son más de seis meses los que han transcurrido ya desde que los actuales legisladores rindieron protesta, y de parte del varios diputados del PAN, sesión tras sesión, sólo hemos escuchado alegatos sin sentido, demostrando que no saben dónde están parados ni la responsabilidad que la historia les ha dado para transformar Aguascalientes”, mencionó.
En este punto, el dirigente tricolor estatal pidió a los integrantes de Acción Nacional que dejen atrás actitudes protagónicas y se anteponga el interés superior de Aguascalientes al de cualquier tendencia para favorecer a un grupo político o partidista determinado. “Durante doce años en que el PAN tuvo las riendas del estado, demostró de manera fehaciente que no sabe gobernar y que sólo ahuyentó el empleo, las inversiones y el desarrollo, atrayendo grupos delincuenciales que se apoderaron de Aguascalientes y sembraron el terror entre sus habitantes. No desperdicien hoy la oportunidad de utilizar las curules que les fueron conferidas para no cometer los mismos errores, por una vez piensen en los habitantes del estado”, manifestó finalmente Ortega Valdivia.
Pie de foto: Durante los doce años que el PAN gobernó Aguascalientes, sólo ahuyentó el empleo, las inversiones y el desarrollo: Ortega Valdivia, presidente del Comité Directivo Estatal priista