- Acudieron a la entidad demarcaciones de todo el país
Ayer al mediodía quedó inaugurada la asamblea plenaria de la Conferencia Nacional de Seguridad Pública Municipal en Aguascalientes, cuyo objeto será vincular a los representantes de los cabildos del país con el gobierno federal mediante redacción de peticiones, mesas de debate, análisis y discusión de tópicos como los presupuestos y la coordinación entre las distintas corporaciones.
En el Teatro Morelos, sede del acto, Enrique Galindo Ceballos, secretario ejecutivo adjunto del Sistema Nacional de Seguridad Pública, llamó a no dejar pasar una “preciosa oportunidad de debatir”.
Tras reconocer que en lo relativo a homologación de condiciones para combatir al crimen “nos hemos quedado a medias”, citó a la comunicación y al establecimiento de estándares mínimos de calidad en las policías como fundamentos para disminuir el déficit.
Por su parte, Carlos Lozano de la Torre, gobernador del estado, instó a los 64 alcaldes asistentes a volcarse en la realización de estrategias de largo plazo, y no en soluciones momentáneas para los conflictos que se presentan en México.
Señaló a su vez que “la seguridad pública no reconoce etiquetas políticas”, por lo cual los recursos deben ser suministrados conforme a necesidades específicas.