- Con una inversión de 10 millones de pesos, recurso federal, se construirá un Colector Pluvial en avenida De los Maestros en el tramo que va desde Primer hasta Segundo Anillo
- Las obras podrían comenzar en poco más de un mes luego de anunciarse el ganador de la licitación
En un periodo no mayor a quince días comenzará la licitación para la obra de un segundo Colector Pluvial en la ciudad, en esta ocasión estará ubicado al sur de la mancha urbana, en la avenida De Los Maestros en el tramo que va de avenida Convención de 1914 a la avenida Aguascalientes.
El titular de la Comisión Ciudadana de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Aguascalientes (Ccapama), Evaristo Pedroza Reyes, informó que ya se cuenta con el recurso de diez millones de pesos, proveniente de la federación, para realizar la obra.
“Próximamente estaremos licitando lo que es un buen tramo del colector pluvial del lado sur que está por avenida De Los Maestros, el recurso es limitado pero estaremos trabajando muy fuerte para gestionar los recursos necesarios y poder hacer todos los colectores pluviales necesarios”.
Con la obra del Colector Pluvial al sur de la ciudad se pretende evitar las frecuentes inundaciones y con ello las inconformidades de los ciudadanos así como la incidencia de accidentes vehiculares por esta causa. Advirtió que la obra física comenzará en poco más de en un mes, ya que es el periodo en el que se anuncia a la empresa ganadora de la licitación.
Será cuando se conozca a la empresa que realizará el proyecto, cuando se den a conocer las medidas alternas para el tránsito vehicular en la importante vialidad y los detalles de la obra.
Pedroza Reyes señaló que existen más zonas en las que se planea implementar colectores pluviales, sin embargo no se ha concretado el proyecto ejecutivo ni establecido la inversión necesaria, “cuando llueve fuerte en todos lados hay inundaciones, estaremos buscando las áreas más prioritarias para atacarlo”.
Finalmente mencionó que el Colector Pluvial ubicado en el boulevard a Zacatecas desde la calle Ébano hasta la calle Talía, el cual tuvo una inversión de dos millones 165 mil 937 pesos con 86 centavos, registró un ligero retraso por las recientes lluvias que llegan al estado por el huracán Amanda, sin embargo no se detendrán de manera definitiva.