¿Quién teme a Virginia Garfias? / Cocina Política - LJA Aguascalientes
22/11/2024

Violencia legislativa. Con su visión de túnel en donde no existen matices, ya que todos los panistas son buenos, que digo buenos ¡Buenísimos ángeles bajados del cielo azul! Su discurso invariablemente dialéctico que la lleva a conclusiones premonitorias de catástrofes apocalípticas, así como una voz tronante -magnificada por el estridente sonido del salón de sesiones- la diputada neo albiceleste Silvia Violeta Garfias (tan neo panista que accedió a su candidatura a través de un recurso jurídico electoral) tiene a la LXII Legislatura local metida en un ambiente de tensión y violencia legislativa, al más puro estilo de aquella obra teatral llamada ¿Quién teme a Virginia Woolf? Y perfectamente identificada con su principal personaje femenino Martha: ama y señora de la diatriba, la ironía y la descalificación a ultranza, proferidos ante una pareja de perplejos invitados en la obra teatral y pasmados ciudadanos en Aguascalientes.

Neo Martha. Edward Albee, creó un personaje femenino cuya extrema visión naturalista la llevaba a contemplar los hechos cotidianos en el marco de una realidad decadente y oscura, ante la que sólo queda el recurso del conflicto que abre la realidad para que pueda vivirse y conocerse. Pues bien, la diputada Violeta Garfias ha asumido en sus cansadas espaldas el “martístico” deber de exhibir la realidad (su realidad) a los ignorantes del pueblo para que tomen conciencia de que todo es malo, oscuro e indigno. ¡Hágame Ud. el favor!

Como los panistas ya no encuentran cómo justificar la falta de urbanidad política de la novel diputada incrustada en su fracción; como las dos presidencias de mesa directiva habidas hasta la fecha ya han sufrido con su setentera oposición contestataria y como la buena educación humana y política del resto de los integrantes de la LXII legislatura los han llevado a tolerar con paciencia de santos (y santas) a la desbocada Martha, perdón Silvia Violeta; esta cocinera propone reponer la célebre obra de Albee en los escenarios locales, llevando en el papel de la eternamente sulfurada Martha, a la también célebre diputada Violeta Garfias. El papel de los impávidos invitados ya lo juegan los pocos ciudadanos que acuden cada semana al recinto legislativo (a quienes esta cocinera recomienda asistir con escudo protector en mano) y por cuanto al papel del pobre George, víctima de la encrespada Martha ¡A ver quién es el valiente que se anima!

Mi Martincito. No es un secreto que esta cocinera tiene para Juan Antonio Martín del Campo una gran admiración, por la forma sencilla y eficaz que tiene de manejarse en lo público y político. Así que hoy quisiera destacar su medida de control aplicada en la última edición de la Feria Nacional de San Marcos, para evitar la proliferación de las llamadas “barras” que antes pusieron en riesgo la salud de la población, al ofrecer bebidas preparadas con vinos o licores de dudoso origen: adulterados, pues. Otra medida que agradecemos los vecinos del centro histórico de la ciudad, es el límite en el volumen de los establecimientos tales como cafés y bares instalados en las calles Madero, Carranza y J. Pani.

Las medidas de control y orden tomadas por Martín del Campo, contribuyen a una convivencia social ordenada y educan a la población para festejar sin riesgos, ni excesos; así como en el respeto a los derechos de los demás.

Aún en el ámbito municipal, pero en otro tema, es de reconocerse la postura del Secretario del Gobierno y del Ayuntamiento Manuel Cortina, quien enfrentó a un grupo de desempleados panistas en su exigencia de despedir a servidores del Ayuntamiento 13-15 por el hecho de ser priístas. Cortina Reynoso fue rotundo al exponer que esta administración no practica ningún tipo de discriminación, y menos aún la discriminación laboral por filiación política. Así de claro, así de simple.

Nos vemos la próxima. Recuerde que en mi cocina se come, se lee, se estudia y se conversa de todo… particularmente de política.

q.e.p.d. Coquito Portugal Romo, quien fuera Jefa de Enfermeras en la Cruz Roja de Aguascalientes hace varios años y una luchadora social en su querido fraccionamiento Pilar Blanco, se nos adelantó en el camino. Mi más hermosa nota de amor para mi querida tocaya, a la que ya puedo ver esparciendo su bondad en el cielo.

[email protected]



Show Full Content
Previous Se fortalece productividad del Campo con impulsos por 11.5 mdp para el sector
Next Conexión a universidades será prioridad en la ampliación de la red de ciclovías
Close

NEXT STORY

Close

Yaquis cuestionan la disculpa de López Obrador

03/10/2021
Close