- Se visitaron 93 colonias y 66 comunidades rurales del municipio de Aguascalientes
- La mayoría de los adultos mayores no cuentan con una pensión o un ingreso fijo para acceder a los artículos de la canasta básica
Con una inversión cercana a un millón de pesos, el sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) municipal de Aguascalientes realizó la entrega de apoyos alimenticios en la zona urbana y rural beneficiando a diez mil 540 adultos mayores.
María Elena Muñoz Franco detalló que a través de una intensa gira de trabajo en 93 colonias y 66 comunidades rurales como: Infonavit IV Centenario, Ojo de Agua, Colonia México, Vistas del Sol, Progreso, Pintores Mexicanos, Palomino Dena, Los Pericos, Rodolfo Landeros, Potreros del Oeste, Gigante de Arellano, Norias del Cedazo, Montoro, Buena Vista de Peñuelas, se llevó a cabo la entrega del beneficio.
Asimismo mencionó que estos apoyos alimenticios resultan indispensables para la economía de los adultos mayores del municipio, ya que la mayoría de ellos no cuentan con una pensión o un ingreso fijo para acceder a los artículos de la canasta básica.
Puntualizó que el gobierno encabezado por Martín del Campo garantiza que estos beneficios se entregarán con total transparencia y bajo un esquema de auxilio a las personas más necesitadas, por lo que se están llevando a cabo las gestiones administrativas y presupuestales pertinentes para que en lo que resta del presente año no exista desabasto de este tipo de apoyos.
La presidenta del DIF municipal agregó que para solicitar el acceso al programa, es necesario llevar a cabo un estudio socioeconómico previo y pertenecer a un Club de la Tercera Edad inscrito al Departamento de Adultos Mayores de esta dependencia.
María Elena Muñoz Franco mencionó que a la par de la asistencia alimentaria, este organismo asistencial busca generar una nueva cultura gerontológica, mediante la cual los adultos mayores sean integrados a la vida social, familiar y productiva.
Con información del DIF Aguascalientes