- En el dispositivo participan la Secretaría de Seguridad Pública, la Dirección de Protección Civil, Bomberos y Emergencias Prehospitalarias, así como Servicios Públicos a través de la Dirección de Panteones
- Se estima una afluencia cercana a las 10 mil personas en los Panteones de la Cruz, Los Ángeles, Nuestra Señora de la Asunción y La Salud
La Presidencia Municipal de Aguascalientes dispondrá un operativo especial en los Panteones con motivo del Día de la Madre, lugares donde se estima una afluencia de más de diez mil personas en la zona urbana, por lo que personal de la Secretaría de Servicios Públicos a través de la Dirección de Panteones, Seguridad Pública, Tránsito y Movilidad, así como Protección Civil, Bomberos y Emergencias Prehospitalarias trabajará en la vigilancia de los camposantos y zonas aledañas.
El secretario de Servicios Públicos, Héctor Eduardo Anaya Pérez, manifestó que los panteones en los que se espera un mayor número de visitantes son el de la Cruz, Los Ángeles, Nuestra Señora de la Asunción y La Salud, por lo que previamente se realizaron trabajos de mantenimiento, limpieza y desmalezado, a fin de brindar un servicio de calidad y garantizar las condiciones sanitarias adecuadas para quienes por tradición acuden a los cementerios en estas fechas.
De igual forma, se efectuó una supervisión exhaustiva para localizar las zonas de riesgo, las cuales fueron acordonadas para prevenir accidentes. Cabe hacer mención que en los panteones de la Cruz y Los Ángeles, se ofrecerá un estacionamiento adicional gratuito con cupo para 100 automóviles, medida que permitirá disminuir el congestionamiento vial que se registra en la zona.
En el operativo participará también la Dirección de Tránsito y Movilidad Municipal, cuyos elementos vigilarán las calles aledañas y controlarán el flujo vehicular, en tanto que la Dirección de Protección Civil, Bomberos y Emergencias Prehospitalarias dispondrá personal paramédico en estos sitios para brindar atención a quienes así lo necesiten.
Al esquema de vigilancia se suma la Secretaría de Seguridad Pública, cuyos elementos reforzarán la supervisión en los cementerios y zonas cercanas. El dispositivo se extenderá hasta el domingo 11 de mayo y se informa a la ciudadanía que los panteones permanecerán abiertos de las 8:00 a las 18:00 horas.
El secretario de Servicios Públicos señaló que personal adscrito a la Dirección de Panteones, realizará labores de orientación para aquellas personas que desconozcan la ubicación exacta de las tumbas de sus familiares. Finalmente, recomendó a los visitantes que respeten el reglamento interno recordando que no se permite el ingreso con bebidas alcohólicas.
Con información del Ayuntamiento de Aguascalientes