- Después del 18 de mayo el PAN tiene que trabajar en unidad para el 2015 y 2016: Sylvia Garfias
- Seguidores de Cordero Arroyo están seguros que ganará su candidato con más del 60 por ciento
Tras su reunión con los simpatizantes de Ernesto Cordero, candidato a presidente del Comité Directivo Nacional del Partido Acción Nacional, Sylvia Garfias destacó haberse ya analizado la aportación que harán todos los liderazgos al proyecto de campaña; a nivel local destacan los senadores y diputados federales, a excepción de Rubén Camarillo y los alcaldes.
Segura de que la meta planteada no sólo se va a cumplir, sino a rebasar el próximo 18 de mayo, indicó que se encuentra organizado el esquema para cuando llegue el día de la elección, cuidando la parte de los funcionarios de las mesas, cómo se van a instalar y su representante, “aquí no hay duda que va a ganar Ernesto Cordero con más del 60 por ciento”. Inclusive destacó que en las encuestas que se han publicado, a las cuales llamó “fotografías de la realidad del momento”, indican que, desde que inició la campaña hasta el día de ayer, Cordero va a la cabeza.
La seguridad recae en que Acción Nacional se encuentra tomando fuerzas una vez que pasado el proceso de depuración con el refrendo, “recordemos que en un estado como Aguascalientes, donde había una militancia que no era ya real, había 40 mil miembros entre activos y adherentes; pues se redujo de manera importante”, lo cual, en su opinión, en vez de afectar al partido lo mejoró pues los militantes de hoy son reales.
Una de las propuestas de Ernesto Cordero y Manuel Oliva es revisar y depurar el registro nacional de miembros y evitar, por ejemplo, que en las entidades donde hay elecciones próximas, se empiecen a utilizar los padrones para pasar los procesos internos.
Ya concluido el proceso interno de elección, Acción Nacional tendrá que ponerse a trabajar en unidad para el 2015, y en el caso de Aguascalientes, el 2016. “No tenemos la menor duda que el PAN va a regresar a la gubernatura por el mal ejemplo que puso el PRI en sus últimos gobiernos”, aunque la diputada local aclaró que como partido no se deben confiar, sino por el contrario, trabajar fuertemente en ganarse la confianza de los ciudadanos con acciones y no sólo con promesas.
Un ejemplo de ello lo remitió a la fórmula que pretende Ernesto Cordero y Juan Manuel Oliva a nivel nacional, aglutinar la mayor cantidad de liderazgo eligiendo a los mejores candidatos para contender en los procesos de elección popular. Anteriormente se hacían esquemas en donde el mismo día se elegía al candidato para la gubernatura, alcaldía y diputación, ahora se plantea ir poco a poco para que si un buen candidato no se eligió para gobierno estatal, pueda serlo para alcaldía, regiduría, o diputación, “así se curarán todas las heridas y habrá una mejor unidad en lo interno”; más que por favores políticos esto será para elevar el trabajo de diálogo y consenso dentro del PAN, que, como lo dijo en un principio la legisladora, está mejorando y preparándose para regresar a los palacios mayores.