- En su mayoría los automotores han sido detenido en los municipios de Aguascalientes, San Francisco de los Romo y Pabellón de Arteaga
- Hasta el próximo 11 de mayo se estarán aplicando descuentos en multas y recargos en el estand ubicado en el perímetro ferial
La Procuraduría Estatal de Protección al Ambiente, informó que durante el mes de abril del año en curso, fueron detenidos y trasladados al corralón 137 vehículos de motor por contaminar de manera ostensiblemente y no portar el holograma correspondiente, informó la procuradora interina, Georgina de la Cerda Barkigia.
En ese sentido indicó que, durante el pasado mes de abril se ha tenido una respuesta bastante favorable, ya que cada vez más tenedores de unidades de motor han cumplido con la gestión, derivado de ello ha disminuido el número de automóviles detenidos.
Asimismo, explicó que los vehículos, en su mayoría, fueron detenidos en el municipio capital, así como en los ayuntamientos de Rincón, San Francisco de los Romo y Pabellón de Arteaga.
La fiscal ambiental manifestó que los inspectores que participan en los operativos tanto de los puntos fijos como de patrullaje, tienen el cometido de detectar y detener a todas aquellas unidades de motor que se encuentren en mal estado y que, por lo mismo, presenten problemas de altas emisiones de contaminantes al ambiente.
Georgina de la Cerda dijo que la multa que actualmente se está aplicando por contaminación ostensible a unidades particulares es diez días de salario mínimo, y de 15 para uso uno intensivo.
Por ello invitó a toda la ciudadanía a acudir esta última semana de feria al estand ubicado en el Pabellón Verde de la FNSM 2014, en donde se están realizando descuentos del 40 al 70 por ciento de descuento en multas y recargos en el trámite de la verificación vehicular.
Con información de la Procuraduría de Protección al Ambiente