Bazar de la Feria impulsa el talento local - LJA Aguascalientes
22/11/2024

  • Diariamente ingresan al bazar más de 1,500 personas; es un espacio en el que se muestra la riqueza cultural del estado
  • Se exhiben productos de todos los municipios y de los 15 Centros de Desarrollo Comunitario

Al conocer el reporte de actividades del Bazar de la Feria, la presidenta del DIF estatal, Blanca Rivera Río de Lozano, afirmó que este espacio está cumpliendo con su cometido de promocionar los productos y artesanías que se elaboran en los diferentes municipios de la entidad.

Señaló que se ha superado la expectativa de visitantes, debido a que diariamente ingresan al lugar cerca de mil 500 feriantes, aunque los fines de semana han llegado a entrar más de dos mil 500 personas, lo cual representa una gran oportunidad para difundir lo que se está haciendo en las comunidades de todo el estado y también en los 15 Centros de Desarrollo Comunitario que hay en el municipio de Aguascalientes.

Resaltó que parte del éxito de este espacio se debe a la vasta cantidad de productos y artículos que se venden, que van desde las prendas de vestir para todo tipo de público, adornos para el hogar, bisutería, blancos, así como alimentos y dulces típicos.

Destacó que la verbena es una extraordinaria temporada para que los turistas locales, nacionales e internacionales conozcan el talento que hay en Aguascalientes, y que también con su compra apoyen y reactiven las tradiciones artesanales, dignificando con ello el oficio de muchos creadores.

Sostuvo que en el Bazar la gente puede encontrar productos de gran calidad que representan atractivas propuestas de diseño, enalteciendo las raíces y costumbres del estado.

Subrayó que el DIF estatal está comprometido con el desarrollo de las comunidades más desprotegidas de la entidad, por tal motivo se buscan escenarios en los cuales se muestre la riqueza cultural de todas las zonas.

Detalló que es tan variado el surtido de mercancías, que los interesados pueden encontrar vestidos, camisas y manteles de deshilado, blusas y diversidad de prendas de tejido en malla, carpetas y portavasos de frivolité (técnica a base de nudos), entre otros.

Asimismo, dijo que también se vende artesanía de cerámica y pasta fría, o bien joyería de frutas plastificadas, de tejido y de plata.

Agregó que los clientes pueden adquirir dulces típicos de guayaba de Calvillo, productos de labrado en piedra y ornamentos para la casa como lámparas, ceniceros, escritorios, cajas forradas de madera, marcos para fotos, loza, entre otros.


También se puede adquirir ropa para niños y adultos en técnicas de punto de cruz, de ixtle y tela, además de huaraches artesanales realizados con macramé, cuero y pedrería de fantasía.

En este sentido, dijo que  los precios son variados y se busca que realmente cubran el costo del material y la mano de obra, para dignificar la labor de quienes ponen en cada obra su talento e ingenio.

Con información del DIF estatal


Show Full Content
Previous Premian a ganadores de concurso de fotografía de la FNSM 2014
Next Durante abril se ha remitido 137 automotores al corralón
Close

NEXT STORY

Close

No hay que generar falsas expectativas por la compra de vacuna covid-19 de gobiernos estatales

26/01/2021
Close