- Se han pagado por concepto de liquidación a los empleados del municipio de Aguascalientes que fueron despedidos luego de la reingeniería administrativa
- El alcalde señaló que algunas las demandas laborales no son exclusivas de la actual administración, sino que algunas se han heredado desde la administración de Gabriel Arellano
Se han pagado más de 20 millones de pesos, por concepto de liquidación, a los empleados del municipio de Aguascalientes que fueron despedidos luego de la reingeniería administrativa.
El alcalde capitalino Antonio Martín del Campo comentó que el monto no supera los 35 millones de pesos, como fue referido por su secretario de Administración.
Aseveró que en su administración no se permitirá que nadie se “eche en la hamaca”, por lo que aquellos que no cumplan con su función serán despedidos sin importar si cuentan con una base o gran antigüedad.
“Yo siempre les he dicho tanto al personal de confianza y a todo el personal que debemos de cumplir realmente con lo que está estipulado y cumplir con todo lo que marca la norma para poder hacer y desempeñar un buen trabajo, entonces las personas que no cumplan ese perfil pues con la pena, pero se tendrán que ir y tendremos que contratar a otras personas”.
Respecto a las 390 demandas laborales en contra del municipio, señaló que éstas no son exclusivas de la actual administración sino que algunas se han heredado desde la administración de Gabriel Arellano, los cuales tienen un costo estimado de entre 20 y 25 millones de pesos.
“Vamos a tratar de llegar a los acuerdos, a los consensos y para que el municipio no tenga un costo tan oneroso e inclusive algunas de ellas igual se tendrán que hacer algunas reinstalaciones, como ya lo hemos hecho”.
El presidente municipal apuntó que el recurso para liquidación y litigios está incluido dentro del presupuesto, por lo que advirtió no se han afectado las finanzas municipales, “en el presupuesto hay una partida que está contemplada precisamente en caso de que el tribunal tenemos que pagarle a ese trabajador y por lo tanto nosotros tenemos que tener esa previsión”.