Nuestro país vive una nueva etapa de confianza y de cambios profundos que son impulsados por Reformas estructurales que están despertando el interés público en asuntos de índole nacional, porque significan la transformación de los distintos estados y regiones de la República Mexicana.
Las reformas en materia energética, educativa, de telecomunicaciones, hacendaria y política, son los instrumentos que nos permitirán romper inercias históricas y atender sin demora las demandas más urgentes de todos los mexicanos.
En el Congreso de Aguascalientes, estamos asumiendo la responsabilidad de plantear las modificaciones pertinentes y necesarias que armonicen las leyes estatales con los nuevos ordenamientos federales, para que puedan traducirse en más beneficios sociales y económicos para todos los aguascalentenses.
Los integrantes de la LXII Legislatura, estamos llamados a mantener la ruta del acuerdo y el trabajo en conjunto, que se fortalece en la pluralidad política que distingue a este Congreso.
En este segundo periodo ordinario de sesiones, esta legislatura será un espacio propositivo y de trabajo coordinado con los demás poderes del estado, para que Aguascalientes se mantenga como un ejemplo nacional e internacional de desarrollo.
Nuestra labor legislativa será en todo momento una herramienta que consolide los avances logrados hasta ahora, y que permita a cada aguascalentense el respeto de sus derechos fundamentales, así como el acceso a más oportunidades de empleo, salud y educación, en un entorno cada vez más ordenado, seguro, competitivo y sustentable.
Retomemos el trabajo legislativo con altura de miras y visión de futuro, para que Aguascalientes y su gente sigan distinguiéndose como un pueblo que sabe superar las adversidades y aprovechar al máximo las oportunidades en la colaboración, la solidaridad, los acuerdos, el entendimiento y la unidad de todos.
A partir de la intervención del diputado Eduardo Rocha Álvarez,
presidente de la mesa directiva del Congreso del Estado