Profeco suspende y sanciona más de 300 establecimientos en temporada vacacional - LJA Aguascalientes
25/11/2024

  • Se realizaron más de 1,700 visitas de inspección como parte del programa de Semana Santa
  • Los estados con mayor número de suspensiones fueron: Nuevo León, Quintana Roo, Jalisco y Coahuila

 

Como resultado del Programa Nacional de Verificación y Vigilancia Vacacional y Turístico de Semana Santa, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) realizó mil 786 visitas de inspección, colocó sellos de suspensión de la actividad comercial en 107 establecimientos e infraccionó a 198 por irregularidades a la Ley Federal de Protección al Consumidor (LFPC) y a las Normas Oficiales Mexicanas (NOM), del 11 al 27 de abril.

Las principales irregularidades detectadas son: no exhibir y respetar tarifas, no entregar comprobantes de venta y no presentar precios en montos totales a pagar, entre otras.

Los estados con mayor número de suspensiones por parte de Profeco fueron: Nuevo León (22), Quintana Roo (20), Jalisco (12), Coahuila (10) y Estado de México e Hidalgo (nueve cada uno).

En lo que corresponde a los establecimientos con suspensión de la actividad comercial se encuentra TAP Transportes y Autobuses del Pacífico, Autotransportes Turísticos del Norte, La Oficina del Sinaloense, Restaurante el Costeñito, Transportación Terrestre Nueva Imagen, Tiendas Soriana, Operadora El Gran Hotel (Marriot), Hotel Howard Johnson y/u Hoteles Modernos y Hoteles Costa Alegre/o Holiday Inn.

Durante este periodo personal de Profeco verificó hoteles, tiempos compartidos, restaurantes, bares, discotecas, tiendas de autoservicio, departamentales y de conveniencia, venta de cámaras fotográficas, de video y sus accesorios o consumibles, farmacias, ropa, calzado, accesorios y juguetes de playa, parques acuáticos y recreativos, líneas camioneras y aéreas, y agencias de viajes.

De la misma manera, se constató que instrumentos de medición, como básculas empleadas para determinar el peso de equipajes en los aeropuertos y centrales de autobuses y relojes checadores de estacionamientos públicos, estuvieran debidamente ajustados y calibrados, registrando adecuadamente los pesos y tiempos conforme a la normatividad.

 

Con información de Profeco


 

 Foto: Claudia Castro


Show Full Content
Previous Celebrarán a los niños en el Museo Descubre
Next El sector alimentario tiene que ser cada vez más multidisciplinario
Close

NEXT STORY

Close

Es necesario que jóvenes de Aguascalientes tengan mayor conocimiento sobre la sexualidad

14/08/2018
Close