- Impensable que los panistas lo permitan, asegura el exgobernador Felipe González
- Campaña de Ernesto Cordero ha unido a los grupos de González, Orozco y Fernando Herrera
El exgobernador Felipe González González advirtió que la fase ardua de la elección interna en Acción Nacional vendrá al inicio de mayo, pues a esa altura del mes los candidatos a la presidencia acentuarán su contacto con la militancia para alzarse el día 18.
En Aguascalientes, dijo, no se ha detectado una situación como la de Puebla, donde Ernesto Cordero incluso denunció compra de votos y boicot de eventos a cargo del gobernador Rafael Moreno Valle.
“Si siempre nos quejamos de que la oposición ganaba comprando votos, es impensable que vayamos a permitir que internamente se haga, eso por supuesto que si lo detectamos lo denunciaríamos, eso queda por descontado”.
Mencionó también que el blanquiazul perdió la brújula a causa de quienes gobernaron a favor de los grupos de poder.
El senador Martín Orozco coincidió con González en que los últimos 18 días del proceso electoral serán claves. Expuso que la bancada ha perdido el respeto de un partido dirigido por Gustavo Madero, pues hasta ella han llegado dictámenes trabajados en directo con la Secretaría de Gobernación.
“En el famoso Pacto (por México) no dejaban hacer la chamba al Senado. En nuestro trabajo como senadores queremos regresar esa dignidad al grupo. Que los acuerdos y la votación no vengan ya con un sesgo desde una tercera mesa”.
La campaña de Ernesto Cordero ha unido a los grupos de González, Orozco y Fernando Herrera. Todos estos señalaron en rueda de prensa que el bloque permanecerá durante años, pues se avecina un par de comicios.
Provocó algunas risas que el también senador Fernando Herrera declarara que “una cosa es que nos llevemos pesado; pero lo más importante es que todo se va a mantener en orden”.
El propio Felipe González agregó que “mientras las metas sean las mismas, no tenemos por qué tener diferencias. Está ha sido una de las cosas más importantes en la búsqueda de las metas a las que tenemos que ir arribando, mientras estemos en la misma dirección no creo que haya problemas”.
Pie de fotos: Orozco y González consideran que los últimos 18 días serán claves para la elección interna