La representación del PRD en el Congreso, en voz de su coordinador el diputado Cuauhtémoc Escobedo Tejada, manifiesta su beneplácito por la implementación del seguro contra robo a casa habitación, pues se convierte en una medida congruente con la responsabilidad constitucional que tiene el Ayuntamiento por salvaguardar la seguridad en el patrimonio de los habitantes del municipio de Aguascalientes.
“Es satisfactorio ver que un compromiso hecho en campaña por el alcalde Juan Antonio Martín del Campo se concrete hoy como parte de las acciones de un gobierno municipal que debe velar por la seguridad de su gente. Vemos dicho programa como una política social que permite recobrar la confianza de los ciudadanos en las acciones del municipio”.
Indicó que es un programa perfectible, pues el hecho de que sea una acción inédita en nuestro municipio implica que haya un margen de perfeccionamiento del mismo; conforme vaya pasando el tiempo se irán detectando situaciones que se tengan que mejorar.
“De la misma forma, señalamos que la cantidad de 15 mil pesos puede representar la solución en el plazo inmediato para resarcir parcialmente el daño en perjuicio del patrimonio familiar, pues significa que pueden adquirir insumos que ayuden a resolver el daño ocasionado con el robo y seguir manteniendo de alguna forma el sustento de la familia”.
El legislador perredista invitó a la autoridad municipal a que establezca los mecanismos necesarios para que el programa no se pervierta y se transforme en una posibilidad de personas que con malas intenciones pretenda sacar ventaja. “Hacemos un llamado a que se refuercen las medidas de seguridad para que en el plazo inmediato se disminuyan las actividades delictivas que están afectando a las familias del municipio”, concluyó.
Con información del PRD
Foto: Roberto Guerra
Ah chinga’ ? Ya no lo quiso Lozano o como estuvo?