- Recibieron el Plan de Desarrollo Municipal de Aguascalientes la noche del lunes 24 de marzo, llevado al Pleno del Cabildo el jueves 27 del mismo mes
- “Es un documento de más de 200 páginas; aunque digan que efectivas son 57, mi trabajo como regidor es leerlo todo”, expresó Fabiola Aragón
Los regidores tuvieron poco tiempo para evaluar a conciencia el Plan de Desarrollo Municipal de Aguascalientes, ya que lo recibieron la noche del lunes 24 de marzo, y fue llevado al Pleno del Cabildo el jueves 27 del mismo mes, explicó la edil Fabiola Aragón Leal al señalar que fueron sólo dos días y medio para identificar el modelo en el que se encausarán las acciones de la administración.
“Es un documento de más de 200 páginas; aunque digan que efectivas son 57, yo creo que mi trabajo como regidor es leerlo todo”. A pesar de ser un documento que por trámite debía pasar por la aprobación del Cabildo, no podía votarse con una lectura superficial.
Calificando el expediente como “una lista de buenos deseos”, reconoció que se realizó un buen diagnóstico de la situación actual del Ayuntamiento con información de instituciones generadoras de estadísticas y de las mismas dependencias.
Aragón Leal apuntó que el sector social es uno de los ejes rectores a los que más se privilegió, sobre todo en la inclusión de personas con discapacidad en la vida social y la promoción del deporte como parte de la rutina diaria.
“Esperemos que no quede como siempre queda, en eso, en buenos deseos, un plan de desarrollo bonito, se lee bien, se ve bien pero no pasa de ahí. Espero que por lo menos que la cosa camine realmente”, en ese sentido, la regidora reiteró su voto a favor.
Sin obtener justificación por la entrega a destiempo del Plan de Desarrollo, exhortó a que no sucedan más retrasos, y menos con las Cuentas Públicas, ya que requieren de un análisis a profundidad.
Finalmente, hizo el llamado al Congreso del Estado que al regresar a las sesiones del Pleno tomen la iniciativa del diputado Ulises Ruiz Esparza para modificar la Ley Municipal y a la Ley Orgánica del Congreso, para facultar al regidor y al síndico, así como al diputado, de recibir recursos y ejercerlos a fin de satisfacer las peticiones ciudadanas, pues dijo es una necesidad de los ediles hacer uso del recurso de gestión, y que si no se ha tocado es para evitar observaciones del Órgano Superior de Fiscalización.
Foto: Gilberto Barrón