- A partir de abril se quitará la música en vivo a establecimientos en Madero
- Alrededor de mil 500 licencias son especiales dedicadas a establecimientos de máquinas de juego, servicio de internet, karaoke, entre otros
La administración capitalina no fomentará la ampliación desmedida del padrón de giros reglamentados que se dedican a la venta de bebidas alcohólicas, señaló el director de Reglamentos del Municipio de Aguascalientes, Jorge Álvarez Medina.
Destacó que se cuenta con un registro de cuatro mil 500 licencias que supervisa el área, de las cuales un aproximado de 800 están a cargo de compañías cerveceras y alrededor de mil 500 más pertenecen a establecimientos dedicados a la renta de máquinas de videojuegos, servicio de internet, karaoke, entre otras.
La administración pasada entregó muchas licencias, sobre todo en calles como Madero, Venustiano Carranza y Zaragoza lo que ha causado problemas sobre todo por el ruido al ser calles céntricas con domicilios particulares. Hay quejas recurrentes, se estaba autorizando la música en vivo en esos lugares y a partir de abril se retirará la música en vivo de la calle Madero.
Jorge Álvarez aclaró que de ninguna manera la administración municipal está en contra de reactivar la vida nocturna del centro de la ciudad, pero se debe tener especial cuidado en que haya un equilibrio entre la recreación y la armonía citadina en esta parte.
“Ahorita está detenido, nos piden aperturas y no las estamos dando, sólo damos muy pocas y esas cuantas ya estaban en trámite que por una cosa u otra desde la administración pasada ya estaban y no se les dieron, se están tomando en cuenta a esas personas que tienen los documentos y el uso de suelo correspondiente, son contadas”.
De igual forma, explicó que en Aguascalientes hay diversos giros relacionados con la expedición de alcohol, que van desde abarrotes con venta de cerveza para llevar, vinos y licores, hasta billares, algunos sólo con venta de cerveza y otros más con autorización para bebidas alcohólicas.
Recalcó asimismo, la disposición y política del alcalde Juan Antonio Martín del Campo Martín del Campo, de trabajar en estricto apego al Código Municipal, de manera objetiva, imparcial y sin ejercer favoritismo alguno.
Con información del Ayuntamiento de Aguascalientes
Foto: Gilberto Barrón