- Si él sabe algo y no lo denuncia incurre también en una ilegalidad: Jorge López
- El partido mete las manos al fuego por sus tres presidentes municipales
El presidente de Acción Nacional (PAN) en Aguascalientes deslindó a los alcaldes del partido de cualquier corruptela con el erario, y acusó al Revolucionario Institucional de ejercer labores desestabilizadoras. Jorge López Martín, incluso, anotó que el gobernador Carlos Lozano debe entablar denuncias formales si cuenta con pruebas de que los ediles han obtenido montos opacos a través de la Cámara de Diputados.
Este martes el Periódico AM, con impulso del Reforma, difundió que los alcaldes de Aguascalientes, Jesús María y Calvillo, habrían recibido de Luis Alberto Villarreal, coordinador de los diputados federales por el blanquiazul, la promesa de 400 millones de pesos a cambio de una comisión y tajadas para la campaña electoral de Gustavo Madero.
–El gobernador acaba de declarar que al menos en dos de esos tres municipios que señala la nota los recursos que recibieron son anormales, se refiere a Calvillo y a Jesús María. ¿Sabes cuánto recibieron?
–No tengo el dato… Si es que se ha incrementado la llegada de recursos a estos municipios habría que felicitar a los alcaldes porque están haciendo las gestiones adecuadas… Lo que me preocupa es que el gobernador no aclare si ha sido en circunstancias normales o anormales, si fuera así el Partido Acción Nacional exigiría de manera inmediata la denuncia correspondiente.
Añadió que el tricolor se encuentra desgastado por los yerros gubernamentales en Michoacán, razón por la cual habría emprendido un campaña para “seguir manchando” la imagen del panismo.
Aún en alusión al mandatario, mencionó: “que se digan las cosas completas, que se digan las cosas como son, que no se deje a juicio de algunos”.
–El gobernador dijo que no es por el buen trabajo de los alcaldes, sino por los moches que ha habido.
–Yo creo que si él sabe algo y no lo denuncia incurre también en una ilegalidad. No me sorprende que el gobernador, atendiendo a intereses de su partido, pueda caer en este juego. Lo que exige el PAN es que se diga si el incremento de recursos es anormal o ilegal, lo que exige el PAN es que no se dé interpretación sin pruebas ni documentos.
–¿Entonces estaría bien que tus alcaldes presentaran algún informe financiero?
–Lo hacen, ahí está el Periódico Oficial, ahí habrá de estar el Presupuesto de Egresos de la Federación, habrán de estar etiquetados los recursos que vengan para Aguascalientes, eso es público.
La presunta campaña del tricolor, según Jorge López, también sería un modo de presionar la aprobación de la legislación secundaria en tema de Reforma Energética, y de asegurar puestos en el nuevo consejo de Petróleos Mexicanos.
El dirigente estatal señaló en rueda de prensa que “el Partido Acción Nacional en Aguascalientes mete las manos al fuego por sus tres presidentes municipales. La honestidad de Juan Antonio Martín del Campo, de Antonio Arámbula y de Javier Luévano no está en tela de juicio. Ellos están siendo víctimas de una campaña de difamación y de desprestigio por parte del PRI y del gobierno en razón de intereses externos al estado”.
–¿Descartas el fuego amigo?
–Absolutamente, quienes tenemos la oportunidad de dirigir al Partido Acción Nacional en los estados hemos platicado este tema.
Foto: Roberto Guerra
Bueno, yo sé que no piden moches con los diputados pero si sé que los funcionarios públicos de diversas instituciones piden un donativo del 10% del monto total de un servicio o producto a sus proveedores para la causa panista o quizá para su propia causa,¿Y ahí no meten las manos al fuego señores?