- Pese a la falta de material, la Secretaría de Servicios Públicos ha atendido más de 500 reportes
- Se realiza mantenimiento preventivo y correctivo en Ignacio Zaragoza y Valladolid
La Secretaría de Servicios Públicos del Ayuntamiento de Jesús María realiza trabajos de reparación y sustitución de las luminarias dañadas, a fin de solucionar los problemas de alumbrado público que persisten en el municipio.
“Uno de los principales problemas que tenemos en el tema de alumbrado público es la falta de material para trabajar, sin embargo en estos meses hemos dado atención a más de 500 reportes y continuamos reparando y cambiando lo que podemos“, señaló el titular de la Secretaría de Servicios Públicos, César García Estrada.
Indicó que desde el inicio de la presente administración se lleva a cabo un censo, pues se desconocía el número de lámparas con las que cuenta el municipio, así como el estado de las mismas, trabajo que finalizará en aproximadamente seis semanas.
“Al iniciar no sabíamos ni cuántas luminarias existían en el municipio, por lo que empezamos un censo para conocer cuántas, en dónde y cuál es el estado que guardan las lámparas; ahorita ya llevamos un avance del XX por ciento y hemos detectado que aproximadamente un 30 por ciento están dañadas, entonces sabemos que tenemos mucho trabajo por delante”, detalló.
Asimismo, comentó que en las delegaciones Ignacio Zaragoza (Venadero) y Valladolid se realiza mantenimiento preventivo y correctivo a los sistemas de alumbrado público con la finalidad de iluminar correctamente todas las comunidades que forman parte del municipio.
“El alcalde nos pidió que pusiéramos mucha atención en las comunidades que muchas veces por estar alejadas nadie las toma en cuenta y no les llegan los servicios; nos fuimos a Venadero y Valladolid para darle mantenimiento al alumbrado público y estamos a punto de terminar para que ya estén debidamente iluminados”, afirmó García Estrada.
Finalmente, agradeció a la ciudadanía la paciencia pues ante las dificultades financieras que atraviesa el municipio, la atención a los reportes no es tan rápida como debería. “De verdad un agradecimiento a la gente que nos ha esperado, están entendiendo que tenemos muchos problemas que solucionar y muchas dificultades para hacerlo, pero creo que estamos demostrando que poco a poco vamos avanzando y corrigiendo. Paso a paso, poco a poco pero tengan la seguridad de que vamos a atender todos sus reportes para que reciban los servicios que necesitan y se merecen”.
Con información del Ayuntamiento de Jesús María