- Ilógico que sin los ingresos del petróleo se tendrán más recursos para obra pública, salud y educación
- Va a ser imposible seguir sosteniendo mediante el diseño de campañas mediáticas la triste realidad de los mexicanos, indicó el petista
Jesús Medina Olivares, integrante de la Directiva del Partido del Trabajo (PT) en Aguascalientes, criticó severamente la campaña mediática del Gobierno Federal en apoyo de la Reforma Energética.
“No somos ingenuos para creer, por más que nos pongan telenovelas para distraer la atención, que si entregamos la renta petrolera a los extranjeros vamos a tener más dinero y las cosas se van a componer, cuando en realidad habrá menos dinero público”, sentenció el líder petista.
Medina Olivares comentó la comparecencia de Emilio Lozoya, director general de Pemex en la Cámara de Diputados, quien ante un cuestionamiento directo de la diputada del PT Lilia Aguilar, señaló que la Reforma Energética servirá para muchas cosas, menos para una de las más importantes: “Yo quisiera ser enfático aquí, diputada, jamás, y soy enfático, el Gobierno de la República jamás prometió que el precio de las gasolinas bajara. El Gobierno de la República prometió, como parte de beneficios de la Reforma Energética, que los precios del gas natural y la electricidad bajase, ya que éstos en Norteamérica son de una tercera o una cuarta parte del costo de otras regiones del mundo”.
Explicó que ante ese posicionamiento, se evidencia que Peña Nieto fraguó el diseño de una campaña mediática para engañar, para tratar de convencer al pueblo y legitimar, al mismo tiempo, la Reforma Energética con el argumento de que beneficiará a todos, sin embargo va a ser imposible seguir sosteniendo, mediante el diseño de estas campañas mediáticas, la triste realidad de los mexicanos y los verdaderos objetivos de la reforma.
“Prometan lo que prometan el PRI y el PAN, gracias a ellos nuestro destino, si no hacemos nada, será seguir pagando gasolinas caras, permitiendo que carezca la confusión entre gas natural y gasolina”, indicó el petista.
Cuestionó: “¿Cómo se puede sostener que ganando menos se va a vivir mejor? ¿de dónde se van a obtener los ingresos federales para financiar la obra pública, la salud, la educación?”
Sostuvo que Enrique Peña Nieto, con su campaña mediática, quiere convencer a los mexicanos de una falsa idea, pero ésta se derrumba con solamente preguntarse: ¿Desde cuándo el que gana menos vive mejor que el que gana más? Por ello, es ilógico decir que sin los ingresos del petróleo, México tendrá más recursos para obra pública, salud y educación.
Con información del Partido del Trabajo
Foto: Roberto Guerra