- Se le dará mayor atención a los monumentos históricos
- En el municipio se realiza el programa El presidente en tu colonia y arrancará Cabildo itinerante
El coordinador de asesores del municipio de Rincón de Romos, Jesús Medina Olivares, informó que el programa El presidente en tu colonia, tiene como propósito fundamental salir al encuentro de la ciudadanía para conocer de manera directa cuáles son las principales demandas en materia de servicios y obras públicas, a fin de que puedan ser resueltas por la presidencia municipal.
En este ejercicio, explicó el funcionario, el alcalde va en compañía del síndico, regidores y servidores públicos, así como con una serie de brigadas, entre ellas de orientación jurídica, vacunas y cortes de cabello. “Se ha tenido una respuesta importantísima, creemos que no solamente un día debe ser importante para que se reciba a la gente, como los martes o miércoles ciudadanos, al contrario, se pretende que salga el aparato administrativo al encuentro de la ciudadanía”, detalló Medina.
Anunció además que está a punto de iniciar el Cabildo itinerante “para que los regidores y síndicos salgan de sus limpias y alfombradas oficinas, que se encuentren con la sociedad y conozcan así la realidad de las colonias y las comunidades del municipio de Rincón de Romos”.
De igual forma dio a conocer que recientemente aprobó el Cabildo rinconense una iniciativa que promueve una serie de reformas a las disposiciones legales del municipio, como es el Bando de Policía y Gobierno, para que se tenga la posibilidad de catalogar los monumentos históricos, y así restaurar y fortalecer la cultura y tradiciones de Rincón de Romos.
Además canalizarán esfuerzos conjuntos con dependencias del estado y federales para preservar y diseñar una política pública tangible que incentive los lazos de identidad del lugar, lo que brindará la posibilidad de acceder a los fondos del Instituto Nacional de Antropología e Historia, concluyó el coordinador de asesores del municipio de Rincón.
Con información del PT
Foto: Gilberto Barrón