Campaña para la adopción de niños mayores de 6 años o con discapacidad - LJA Aguascalientes
15/11/2024

  • DIF estatal efectuará la campaña del 18 al 20 de marzo
  • El objetivo es disminuir la institucionalización de menores en casas hogar

 

La Procuradora de la Defensa del Menor y la Familia, Silvia Méndez Mendoza, informó sobre la realización de la Campaña Estatal de Adopciones 2014, para brindar una oportunidad a niños de 6 a 13 años o que padecen alguna discapacidad, de encontrar una familia que les brinde atención.

Resaltó que esta campaña del DIF estatal es para integrar en hogares a niños que siguen albergados, y se efectuará del 18 al 20 de marzo; se hace con el apoyo del Sistema Nacional DIF, y el objetivo es disminuir en la manera de lo posible la institucionalización de estos menores de edad, a fin de que  se inserten en una familia donde reciban todo el apoyo necesario para tener un desarrollo pleno.

Resaltó que todos los niños tienen derecho a una familia, y por lo mismo, la institución se abocará a sensibilizar a los padres adoptantes para que no descarten la oportunidad de acoger a un niño con las características referidas, debido a que la mayoría de quienes solicitan un hijo adoptivo desean que sean menores de cinco años.

Consideró que esta campaña tendrá una repercusión positiva en las parejas o personas que están en lista de espera para adoptar un hijo, debido a que se romperán paradigmas sobre la cultura de la adopción, porque los interesados difícilmente han  contemplado la posibilidad de ampliar el margen de edad del menor que anhelan.

Añadió que el DIF estatal está plenamente comprometido con el bienestar de la infancia, y vela porque los niños tengan una niñez y adolescencia sana, y se desenvuelvan en ambientes favorables para su educación y formación.

En este sentido, dijo que aún cuando los niños albergados son tratados con cariño y respeto en las casas hogar, brindándoles comida, vestido y sustento, el mejor lugar para que un niño crezca sin duda alguna es la familia, de ahí la necesidad de fomentar la adopción de este grupo de edad.

Puntualizó que en esta administración se  ha trabajado sin precedente en la entrega de niños a familias deseosas de adoptar un hijo, no obstante, falta mucho por hacer para sensibilizar a los interesados sobre los niños mayores de seis años o que tienen discapacidad, y  que están en los albergues esperando la oportunidad de incorporarse a una familia.

Refirió que se han colocado en hogares a 60 niños, que más que una cifra, representan historias de vida que se han complementado entre parejas o personas que anhelaban ejercer la paternidad y entregar lo mejor de sí mismos a un hijo.


De igual modo, agregó que este número sobresaliente de adjudicaciones ha sido posible gracias a la colaboración del Poder Judicial, debido a que los Jueces Familiares han trabajado de la mano del DIF estatal para agilizar los procesos de pérdida de patria potestad y resolver de una manera más expedita la situación jurídica de los niños.

Para mayores informes sobre la campaña de adopciones los interesados podrán comunicarse al DIF estatal, al teléfono 9 102585 extensión 6561, o acudir directamente a las instalaciones de la Procuraduría de la Defensa del Menor y la Familia, ubicadas en avenida de los Maestros esquina avenida Convención Sur s/n, en la colonia España.

Con información del DIF estatal

 

 Foto: Archivo LJA


Show Full Content
Previous Universitarios comparten conocimiento a través de recursos audiovisuales
Next Rehabilitan avenida Independencia en Jesús María
Close

NEXT STORY

Close

Necaxa derrota a Dorados de Sinaloa en el Victoria

16/03/2013
Close