Hay “tiroteo” de los que no quieren los cambios: Arámbula López - LJA Aguascalientes
23/11/2024

  • Se puso un plazo de por lo menos de tres meses el alcalde de Jesús María
  • Salvarán el empleo por lo menos 400 de 700 “en capilla” por falta de dinero para liquidaciones

 

 

El alcalde de Jesús María, Antonio Arámbula López, lamenta que por falta de dinero no pueda seguir con el despido de 700 trabajadores del municipio y acepta “el tiroteo” de no dejarlo gobernar, porque “hay quienes no quieren los cambios”; él aspira a cambiar al menos a 300 personas.

Entrevistado por La Jornada Aguascalientes, el presidente municipal del municipio más grande de la conurbación capitalina, Arámbula López, admitió sin describirlo, la enorme dificultad económica y política que implica sustituir personal afín a un partido político distinto al propio.

Lo abordamos en la planta Shushiba Mexicana, instalada en la salida a Zacatecas, donde acompañaría al gobernador Carlos Lozano de la Torre a la ceremonia inaugural de esa firma japonesa:

–¿Ha habido “tiroteo” por las cuentas pendientes, que no ajustan; que hubo una mala administración pasada. ¿Cómo piensa reordenar ese desorden?

–No es de un día de un para otro el orden, la verdad es que con pequeños cambios los que hay que hacer. Ordenar las finanzas, en cambio de actitudes, gastar menos de lo que ingresa; hacer una buena administración.

–¿Cuál es su agenda de corto plazo, en términos de intenciones, metas?

–Lo primero es resolver los servicios públicos, la basura, el agua, los baches, el alumbrado y poco a poco iremos haciendo programas para la gente. Necesitamos sacar a la gente adelante, promover el municipio para darle empleo; necesitamos promover el comercio, los servicios, las fiestas tradicionales…


–¿Se refrescó el personal? ¿Ya terminaron los despidos?

–No, todavía no. Yo me di un plazo por lo menos de tres meses porque no tenemos suficiente dinero y además… Es un proceso, es poco a poco…

–¿De cuánta gente estaremos hablando?

–Yo espero que podamos, como dije desde un principio, que sean 700; a lo mejor va a ser difícil, pero por lo menos 300 sí tenemos que sacar.

–¿Lo están dejando gobernar?

–Bueno, hay el “tiroteo” normal, hay gente que le afecta, que no quiere, que no le gusta, pero es normal, tiene que haber cambios.

 

 Foto: Gerardo González


Show Full Content
Previous Tardó el arraigo en desaparecer de Aguascalientes
Next El arraigo se utilizó de manera discrecional; Herrera aplaude a la corte
Close

NEXT STORY

Close

Aumento de trabajo para taxistas de Aguascalientes durante la Feria Nacional de San Marcos

28/04/2019
Close