- La obra fue ejecutada a través de la SICOM y tuvo una inversión cercana a un millón de pesos
- El Archivo Histórico del Estado y el INAH, fueron dos de las obras que incluyó el Programa de Mejoramiento de Imagen Urbana
El Archivo Histórico del Estado y el Instituto Nacional de Antropología e Historia, dos de las más de 200 obras realizadas por el arquitecto autodidacta Refugio Reyes Rivas, fueron parte del programa de rehabilitación de fachadas, con el propósito de preservar su valor histórico y contribuir a mejorar la estética de la obra.
Así lo aseveró Alejandro Ponce Larrinúa, secretario de Turismo, al dar a conocer que éstas dos obras son parte del Programa de Mejoramiento de Imagen Urbana de la Secretaría de Turismo, que busca fortalecer los desarrollos turísticos más importantes de Aguascalientes.
Es importante destacar que la obra fue ejecutada a través de la Secretaría de Infraestructura y Comunicaciones (SICOM), los recursos de inversión formaron parte del Convenio de Coordinación signado por el gobierno estatal y la Secretaría de Turismo Federal, y correspondieron al ejercicio 2013.
El funcionario destacó la importancia de las obras del maestro Refugio Reyes Rivas, las cuales fueron construidas entre los años 1895 y 1943, obras que otorgaron identidad, funcionalidad y estética al Centro Histórico, en donde se concentra gran cantidad de la obra del arquitecto empírico más importante de la historia de Aguascalientes.
Sin duda, el mejoramiento de imagen del Centro Histórico de la ciudad capital, lo hace mucho más atractivo a los paseantes, y permite que el lugar tenga un mayor número de visitantes, tanto turistas, como habitantes de la entidad.
Con información de la Secretaría de Turismo
Foto: Archivo LJA