- Ayuntamiento 2011-2013 asignó 85 de estos documentos. Es “chamba” para el contralor: Rubén Acosta
- Queremos que el presidente municipal dé respuesta a todas estas anomalías… no estamos inventando, estamos observando las cosas
Tras varias semanas en el cargo, señaló Rubén Acosta Gutiérrez, el Cabildo de Rincón de Romos sólo ha sesionado en tres ocasiones; dos reuniones han sido ordinarias y una más extraordinaria.
Para el regidor por el Partido de la Revolución Democrática, es tiempo de que la sala de sesiones muestre mayor actividad.
Refirió que la administración saliente, con Roberto Romo Marín a la cabeza, canceló 55 licencias reglamentadas para enseguida asignar 85, “pero sin uso de suelo y sin pago, le estamos ayudando al contralor para que haga su chamba”.
Aseguró que “los propietarios de las licencias ponen sus negocios en espacios donde no lo permite la ley”.
El bar La Jarra, mencionó, ha operado durante tres años sin goce de uso de suelo y en horarios prohibidos.
“Vamos a cumplir dos meses y hemos tenido tres sesiones, dos ordinarias y una extraordinaria, lamentablemente, con tanto problema que se tiene que atender en Rincón de Romos, nuestro presidente municipal no convoca a sesiones”.
El alcalde Fernando Marmolejo, consideró Acosta, debe “enmendar” el camino y explicar los motivos del “despido” de su esposa como directora del DIF, lugar que tomara Rosa Silvia Marmolejo, su hermana.
“Queremos que el presidente municipal dé respuesta a todas estas anomalías que se están presentando cotidianamente… no estamos inventando, estamos observando las cosas”.
Foto: Gilberto Barrón