Niega dirigente del Sutema que haya desviado más de un millón de pesos - LJA Aguascalientes
19/11/2024

  • Insiste Federico Domínguez Ibarra en que han despedido a personal del municipio capital
  • Retó al extesorero José de Jesús Torres Luévano que explique el faltante de más de un millón de pesos que quedó cuando dejó su función

 

El viernes 31 de enero se despidieron a diez personas del municipio capital, de los cuales seis eran sindicalizados con una antigüedad de entre 15 y 20 años, a excepción de una persona que contaba con seis años laborando como servidor público, externó Federico Domínguez Ibarra, secretario general del Sindicato Único de Trabajadores del Estado y Municipios de Aguascalientes (Sutema), que ante esta situación continuarán atentos en la protección de los trabajadores sindicalizados.

“No sé quien dio la instrucción dentro del municipio que se despidieran los trabajadores de antigüedad”, apuntó que la mayoría de las personas destituidas pertenecían a la Secretaría de Servicios Públicos, DIF municipal y a oficinas ejecutivas.

Notificó que ya enviaron una oficio a la Secretaría de Administración para que los instale de forma inmediata pues no existe justificación para el despido, “el alcalde se comprometió a reinstalar estos trabajadores y los demás que no son sindicalizados lamentablemente no, sin embargo tenemos unos abogados que están atendiéndolos para que lleven su procedimiento ante la autoridad laboral competente”, a los trabajadores que no están sindicalizados, Sutema los está apoyando con asesorías legales.

Respecto a la solicitud de María de los Ángeles Campos y José de Jesús Torres Luévano de realizar una auditoría del Sutema, dijo no les corresponde pues no pertenecen al sindicato, sin embargo expresó su confianza de las cuentas mismas que son aprobadas por los delegados.

“Yo estoy obligado a los estatutos internos del sindicato, presentar mis informes financieros a la asamblea de delegados”, aseveró que durante su gestión ha sido la primera ocasión, por reformas a los estatutos del sindicato, que establecen que el Sutema, a través de su tesorero y secretario general, presente el estado financiero.

“Mis antecesores en ningún momento presentaron una comprobación de los gastos del Sutema, tanto es así que cuando yo asumí el cargo, el caballero que ahora está solicitando la auditoría salió por la puerta trasera sin darnos ninguna información de los gastos referentes”.

Cabe mencionar que María de los Ángeles Campos era secretaría de Conflictos y José de Jesús Torres Luévano fungió como tesorero del Sindicato durante dos sexenios, actualmente está dentro de la Secretaría de Gestión Urbanística y Ordenamiento Territorial.

“Le recuerdo al señor Jesús Torres que dentro de las observaciones de la Asamblea de Delegados fue un faltante que él nos dejó de más de un millón de pesos que no comprobó el último año de su gestión al frente de la Tesorería, yo creo que antes de solicitar algo tenga la decencia y la calidad moral de ir a acreditar y comprobar el millón de pesos que el señor se llevó”, aseveró que luego de terminar su gestión continuó cobrando tres cheques por la cantidad de 340 mil pesos.


Concluyó que hasta que José de Jesús Torres Luévano rinda cuentas, él pediría una disculpa pública por haber señalado que en su gestión hubo un desvío de recursos de más de un millón de pesos.

 

Foto: Roberto Guerra


Show Full Content
Previous Nueva bomba para extraer agua potable en la comunidad de Buenavista
Next Taxistas preocupados por la inseguridad acuden a la Comisión de Transporte Público
Close

NEXT STORY

Close

Iniciaron trabajos de rehabilitación de alcantarillado en Fraccionamiento Palomino Dena en Aguascalientes

05/07/2019
Close