- Vamos a legislar, pero no a favor de la Reforma Política de Enrique Peña Nieto: Movimiento Ciudadano
- No a la reelección, los mexicanos tenemos un lema que nos quedó después de tantas luchas sociales
Aun promulgada la Reforma Político-Electoral, Movimiento Ciudadano en Aguascalientes irá en contra de la legislación que permite la reelección de diputados y presidentes municipales, declaró el diputado Oswaldo Rodríguez García.
“Sí vamos a legislar, pero no a favor de la Reforma Política de Enrique Peña Nieto, no a la reelección; creo que los mexicanos tenemos un lema que nos quedó después de tantas luchas sociales, que es: ‘sufragio efectivo, no reelección’, y eso tendrá que ser respetado para siempre”.
El esquema que prohíbe la reelección cuida la democracia del país, expresó que es desafortunado que esta reforma dé la capacidad de ratificar un cargo, pues fomentará la permanencia de aquellos que viven del erario, “de por sí no podemos sacar a muchos encasquetados en el poder por años y años, diputados y senadores, ahora imagínate con esta gran oportunidad”.
Rodríguez García dijo que el grupo parlamentario mixto no muestra interés en la Reforma Político-Electoral, pues no ha promovido que se suba al Pleno, caso contrario con la Reforma Energética.
“Ya está promulgada, y en Aguascalientes ni siquiera el Legislativo tocó el tema, señal que a los mismos diputados del PRI no les interesa, ni ven bien esta reforma”.
Respecto al primer segmento para el Hospital Miguel Hidalgo que tendrá una capacidad de 60 camas y supone terminarse en este año, el diputado Oswaldo Rodríguez García dijo ser uno de los primeros solicitantes de que se terminara la totalidad del nuevo Hospital Miguel Hidalgo, sin embargo aceptó que será una obra que requiere de una gran inversión.
“Las finanzas del estado no tienen para soportar año con año el servicio y el soporte al (nuevo) Hospital Hidalgo”. Aunque se consiga el recurso por medio de gestiones de los diputados y senadores para concluir la infraestructura, sería imposible darle un mantenimiento adecuado pues el recurso necesario variaría entre los 800 y 900 millones de pesos anuales.
Si bien la iniciativa privada pudiera influir en la manutención del centro médico, justificó que el hospital debe estar enfocado a la sociedad en general, “privatizarlo sería lo más lamentable que nos podría pasar”.
Comentó que la petición giraría en torno a que sí se concluya el hospital, pero que el Instituto Mexicano del Seguro Social tome las riendas, “Peña Nieto está haciendo una promesa incumplida, él se comprometió a terminar el (nuevo) Hospital Hidalgo… sí, ojalá lo terminara pero no nos deje al estado la responsabilidad, que lo termine y que la federación sea la responsable de financiar el (nuevo) Hospital Miguel Hidalgo”.
Foto: Roberto Guerra