Municipio y Patronato podrían meter otro equipo al Estadio Victoria - LJA Aguascalientes
23/11/2024

  • Carta compromiso abre esta posibilidad si el Necaxa se mantiene 3 años en el descenso
  • Ese sería un “derecho” de las autoridades según documento firmado por Reynoso y Compeán

 

El 17 de abril de 2011, el Necaxa se encontraba de visita en el Estadio Andrés Quintana Roo para jugarse la vida en primera división. La escuadra aguascalentense se fue adelante en el marcador, pero terminó en la liga de ascenso luego de un penal convertido por Christian El hobbit Bermúdez.

El equipo ya había pasado tragos amargos. Sólo pudo permanecer un año en el máximo circuito del futbol mexicano, pues en 2009 las malas campañas lo llevaron al descenso.

Según una carta compromiso firmada por Luis Armando Reynoso como alcalde de Aguascalientes y por Justino Compeán Palacios como presidente de Impulsora del Deportivo Necaxa, S.A. de C.V., los rayos no pueden pasar más de tres años fuera de primera.

El documento “estrictamente privado y confidencial”, con cuya copia cuenta La Jornada Aguascalientes, señala que “en caso de que el equipo durante la vigencia descienda a la primera división “A” profesional de la FMF por un periodo de 3 (tres) años consecutivos sin lograr su ascenso a la primera división profesional de la FMF, el municipio y el patronato, tendrán el derecho de llevar a otro equipo de primera división profesional de la FMF para que celebre sus partidos como local en el nuevo estadio municipal”.

Este año, el Patronato de Fomento al Futbol de Aguascalientes y la autoridad municipal estarían en posibilidades de hacer valer la cláusula.

Pese a todo, se añade en la carta compromiso, el Necaxa conservaría el derecho de realizar sus juegos en el mismo inmueble.

Las cosas no han marchado bien durante los últimos años. El pasado 30 de noviembre la oncena perdió la final del Apertura 2013 contra Leones Negros, con un global de 2-1 en la pizarra.

La caída de división en 2011 concluyó con un técnico, Sergio Bueno, metido en la cancha para imputar al cuerpo arbitral. Aquel día Miguel Ángel Ortega pitó el fin del partido al cabo de cuatro minutos de compensación.


La jornada 15 se esfumó y un centenar de fanáticos, presentes en la visita al estadio de los Potros del Atlante, exigieron a la directiva replantear el panorama.

El Necaxa, ya descendido, todavía jugó contra Pumas y Pachuca.

 

Foto: Gilberto Barrón


Show Full Content
Previous El equipo ruso de ciclismo de pista en Aguascalientes
Next El equipo ruso de ciclismo de pista, en Aguascalientes
Close

NEXT STORY

Close

Empresas que adoptan la digitalización de sus procesos tienen mayor probabilidad de prosperar

05/08/2024
Close