- Revalorarán a todos los policías municipales: Dirección de Profesionalización
- Habrá que darle más vida al Centro Histórico de la ciudad, dijo el alcalde
El municipio de Aguascalientes será facilitador y no pondrá obstáculos a industriales y empresarios en general, dijo el alcalde Antonio Martín del Campo; se revalorará a todos los policías municipales para generar una mejor gendarmería.
El presidente municipal dijo que el gobernador Carlos Lozano de la Torre le pidió echarle la mano a empresarios con los permisos; “vamos a ser facilitadores, jamás pondremos obstáculos”.
Ofreció reducir los tiempos de respuesta a trámites que se hacían hasta en seis meses, en uso de suelo, licencias de construcción, tanto a industriales como a otros empresarios.
En torno a la vivienda, dijo que el crecimiento será hacia el sur, con sus límites como los de la zona de Nissan
–Hay muchísimos lotes baldíos…
–El objetivo primero, darle vida a lo que es el Centro Histórico, debido a que ahí no es tan costoso porque ya tenemos todos los servicios, poder otra vez repoblar lo que es el Centro Histórico; también tenemos que ir trabajando e ir viendo hacia lo que es los lotes baldíos, para poder incentivar y motivar a aquellos dueños, para que ellos mismos puedan construir; tenemos que ver formas y mecanismos para que pueda ser atractivo y para que, en lugar de ser lotes baldíos, puedan hacer ahí vivienda o negocios dependiendo de lo que tengan de uso de suelo, pero realmente poder poblar mínimo Primer Anillo y Segundo Anillo.
–¿Se van a autorizar los permisos para la construcción del centro comercial en Ojocaliente?
–Lo que pasa es que ya se les otorgó en la otra administración. Al parecer, ahí hay un tema ecológico, pero yo le he dado indicaciones al secretario de Medio Ambiente municipal que tenga mucho cuidado y que, si bien es cierto que ya se otorgó un permiso a través de gobierno federal, que se pueda resarcir parte de ese daño, poder tener y poder replantar más árboles en otras zonas.
Por su parte, el ex delegado de la Profeco y actual director de Profesionalización de la Secretaría de Seguridad Pública, Juan Manuel Paredes González , informó que se revalorarán a todos y cada uno de los policías municipales.
“Es un proyecto novedoso, los sicólogos van a hacer plan de acción. La nueva generación lleva una semana para detectar cualquier otra situación, pero estamos ciertos que esta va a ser una generación bien preparada”, dijo.
Indicó que hay 31 elementos y dos en revaloración, la capacitación es del Policía con Proximidad Social, “lo que se pretende es que inmediatamente se incorporen, en unos seis meses, a la Policía Preventiva”.
Con respecto a la obesidad, mencionó que dependerá del estudio integral que se va a hacer, “vienen bien preparados, la actuación va a ser de manera integral para revalorar todas las áreas, tenemos que ir mucho a los orígenes para saber dónde están detonando las distintas situaciones y eso no se hará en uno o dos días, o un mes, sino que se viene arrastrando de muchos años. El alcalde nos ha instruido a que revisemos todo eso de manera integral para generar mejores policías.
Señaló que hay una norma, la 008-2010 de la Secretaría de Salubridad (sic), que establece índices de masa corporal, “no es tanto el peso, sino el índice de masa corporal el que tenemos que medir de acuerdo a una tabla establecida en el manual. Próximamente se darán a conocer los resultados, son exámenes individuales, uno por uno; también la sociedad debe de conocer la situación del policía, de cómo se le detonan estos problemas. La masa corporal depende de una fórmula”, puntualizó.
Foto: Roberto Guerra