- Por actos dolosos contra los derechos de los trabajadores y por haber mentido a un juez federal con un documento falso
- Irma Gabriela Garza Rodríguez aseveró que sí hubo resolución al contrato colectivo referente a los trabajadores de la CEDH
El dirigente estatal del Sindicato de la Confederación Regional Obrera Mexicana (CROM) Jesús Enrique Ramírez exigió la destitución de la titular de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje, Irma Gabriela Garza Rodríguez, por sus actos dolosos contra los derechos de los trabajadores y por haber mentido a un juez federal con un documento falso.
Garza Rodríguez entregó un oficio negando el acto solicitado por el amparo número 05/2014, el cual Jesús Enrique Ramírez había solicitado por la omisión de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje para emitir el contrato colectivo de referente a los trabajadores de la CEDH, adjuntando la copia del supuesto acuerdo emitido.
“Referente al amparo número 05/2014 promovido por el sindicato CROM no es cierto el acto reclamado por el quejoso ya que esta H. Junta no fue omisa con relación al contrato depositado en fecha 13 de junio de 2013, por el contrario, en fecha 17 de junio de 2013 se acordó lo relativo a dicho contrato colectivo, mismo que fue publicado por lista de fecha 18 de junio del mismo año” leyó Jesús Enrique Ramírez del oficio entregado por la presidenta de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje.
El dirigente de la CROM en compañía del notario público número 52 Juan José León Rubio visitó el 28 de enero la Junta Local de Conciliación y Arbitraje para verificar la inexistencia del expediente, que según Garza Rodríguez, correspondía al número 320, así como la falsa notificación a través de listas, “no se encuentra y estuve viendo yo, hoja por hoja, junto con el notario y no se encuentra la referida notificación, ni el contrato colectivo de trabajo, ni en ninguno de sus anexos, ni en las actuaciones del juzgado primero de distrito, ni nada referente a este asunto”.
Fue durante esa visita que también encontró al secretario General de Acuerdos, Flavio Enrique Torres Santos, quien corroboró que dicho acuerdo jamás fue emitido en los periodos de junio a diciembre del 2013.
“Por esta situación estoy tachando de inepta y mentirosa a la titular de la junta local de Conciliación y Arbitraje y exigimos su destitución (…) la estamos acusando de mentirle a un juez federal y violar sistemáticamente los derechos humanos de los agremiados sindicalizados de la Comisión Estatal de Derechos Humanos con su actuación perversa y dolosa”.
Apuntó que la actuación de Garza Rodríguez dista mucho de los llamados públicos que realiza el gobernador Carlos Lozano de la Torre al buen desempeño de los servidores públicos, lo que se presenta como una más de las razones para su destitución.
Foto: Gilberto Barrón