- La elección se llevará a cabo en la sede de cada una de las delegaciones municipales
- Arámbula López anuncia que el primer ejercicio se realizará el viernes en Ignacio Zaragoza
Los titulares de las seis delegaciones con que cuenta el municipio de Jesús María serán elegidos directamente por los habitantes.
El presidente municipal, Antonio Arámbula López, informó que será a través de una elección, en la cual los vecinos decidirán quién los representará al frente de cada una de las delegaciones.
“El presidente tiene la facultad de hacer estos nombramientos, pero una petición de la ciudadanía era que los delegados fueran originarios de cada uno de estos lugares, y yo en campaña les prometí que íbamos a ponerlos a consideración de la ciudadanía. Por eso a partir del viernes realizaremos una gira para irlos nombrando”, explicó el alcalde.
Iniciando este viernes 31 en la delegación Ignacio Zaragoza, el primer edil presentará una terna para que los ciudadanos residentes de la comunidad elijan a quien les parezca la mejor opción para trabajar al frente de la delegación.
Arámbula López señaló que los candidatos deberán ser originarios de cada una de las delegaciones, rendir cuentas, trabajar en equipo con la presidencia y ser cercanos a la gente.
“El único requisito para que las personas puedan participar en la elección es presentar su credencial de elector que demuestre que es residente de esta delegación; no queremos que venga gente de otros lados a elegir a los delegados”, añadió.
De esta forma, las elecciones respectivas se llevarán a cabo los siguientes días: viernes 31 de enero en Ignacio Zaragoza; sábado 1 de febrero en San Antonio de los Horcones; jueves 6 de febrero en Valladolid; viernes 7 de febrero en Maravillas; y sábado 8 de febrero en Paseos de Aguascalientes, quedando pendiente de definir la fecha para J. Gómez Portugal.
Con información del Ayuntamiento de Jesús María
Foto: Archivo LJA