Deuda de 10 millones no es sinónimo de saqueo, refiere Gallegos Soto - LJA Aguascalientes
22/11/2024

  • Todo se originó con Efraín Castillo, añade la priísta
  • San Francisco también tiene cartera vencida por más de 9 millones en agua potable

 

Entre pasivos por Seguro Social, Impuesto Sobre la Nómina y cuotas al Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Servidores Públicos del Estado de Aguascalientes (ISSSSPEA), la deuda pública del municipio de San Francisco de los Romo hoy ronda los diez millones de pesos.

Pese a todo, afirmó la alcaldesa Margarita Gallegos Soto, la administración de su copartidario Francisco Guel Sosa “no me dejó saqueado como a otros”.

La militante del Revolucionario Institucional insistió en que la deuda es herencia del panista Efraín Castillo Valadez. Sólo al ISSSSPEA, dijo, se le deben siete millones.

“El profesor Francisco Guel cubrió lo que le correspondió a él. Probablemente yo también le deje a quien venga eso mismo, no puedes invertir siete millones en pagar al ISSSSPEA y desproteger otras cuestiones”.

–¿Entonces Guel sí le dejó deuda?

–Sí, pero no es de él, es de Efraín Castillo. No fue en su administración, se viene arrastrando desde la administración de Efraín Castillo.

Gallegos aseguró que entrará en pláticas con el gobernador Carlos Lozano de la Torre a efecto de conveniar los adeudos al ISSSSPEA.

–¿Cuánto estima poder abonar a esa deuda de diez millones?


–No creo poder contestar en este momento, no tenemos ni siquiera un mes. Todavía tenemos que acomodarnos.

–¿Sería imposible dejarla en ceros?

–A menos de que haya un apoyo extraordinario lo podría hacer.

La insuficiencia del organismo operador del agua, manifestó, requiere que el Ayuntamiento lo subsidie con seis millones de pesos anuales, situación que complica aún más la disminución de pasivos.

“Ya modificamos la Ley de Ingresos. No va a ser salvable, en lugar de darle seis (millones) le vamos a dar tres, esos tres nos van a quedar para programas sociales, bastantes de ellos requieren de una contrapartida. Sí pudiera hacerlo, pero dejaría de hacer otras cosas”.

Cuando el tema es la operatividad municipal, hay que contemplar que sólo en dicha dependencia hay una cartera vencida superior a los nueve millones de pesos.

La alcaldesa anotó que ya ha planteado al director del organismo la posibilidad de efectuar un descuento tanto a deudores como a quienes cumplen a tiempo.

“Te digo: págame el 50 por ciento y borrón y cuenta nueva… Casi son diez millones de pesos los que están en pasivos; esos diez millones en tres años quizá se van a volver 12, no nos van a pagar”.

 

Foto: Roberto Guerra


Show Full Content
Previous La Purísima… Grilla: Cría Cuervos
Next Madero sin voluntad fiscalizadora, insiste Cordero Arroyo
Close

NEXT STORY

Close

En octubre el Indicador Global de la Actividad Económica creció 0.2%

23/12/2016
Close