No es suficiente dar un apoyo, se debe ofrecer capacitación para aprovechar mejor los programas - LJA Aguascalientes
22/11/2024

  • Exhorta Blanca Rivera Río a unir esfuerzos contra la pobreza alimentaria
  • Todos podemos aportar algo en esta estrategia nacional, mejorando programas y dando un golpe certero a la pobreza alimentaria

 

La presidenta del DIF estatal, Blanca Rivera Río de Lozano, encabezó la primera reunión del año de la mesa de trabajo correspondiente al Eje 6 de Alimentación de la Cruzada Nacional contra el Hambre, donde convocó a todos los participantes en esta estrategia de inclusión y bienestar social, a unir esfuerzos, homologar criterios de apoyo y no duplicar acciones.

En el evento, que se efectuó en las instalaciones de Casa Club del DIF estatal, y al cual asistieron los representantes de las dependencias federales, estatales y municipales participantes, reiteró el llamado a unificar procedimientos para combatir de lleno la pobreza alimentaria y señaló que los programas de apoyo social deben estar totalmente vinculados para ser más efectivos y que realmente contribuyan a mejorar la calidad de vida de las personas más vulnerables.

En su carácter de coordinadora de la Mesa de Trabajo del Eje 6, comentó que el DIF estatal tiene un diagnóstico de las zonas con más alta marginación a donde se pueden dirigir mayor número de recursos, de ahí la necesidad de trabajar unidos para ofrecer un apoyo integral a las familias de escasos recursos.

En este sentido, dijo que no es suficiente entregarles un apoyo alimentario, es preciso ofrecerles herramientas de capacitación para que puedan aprovechar al máximo los programas de desarrollo personal y comunitarios.

Explicó que los beneficiarios deben contar con la información suficiente para que los distintos proyectos y programas puedan ser sustentables, es decir, que si se les ofrece un par de conejos, por poner un ejemplo, conozcan la técnica para incrementar su producción, mejorar su alimentación y de paso crear su propio negocio.

Subrayó que se tiene que formar un gran tejido humano de trascendencia para las poblaciones con mayor marginación social, y esto implica estar haciendo un análisis continuo de qué está funcionando y qué modificaciones se tienen que hacer  para combatir el hambre.

Asimismo, dijo que al unificar criterios en la entrega de apoyos asistenciales se tendrá la garantía de no duplicar acciones, y sobre todo, que la gente reciba la misma calidad en el reparto de alimentos. Indicó que los programas de las diferentes dependencias participantes deben aterrizarse en las comunidades de manera sincronizada, para que los apoyos y capacitación vayan de la mano.

 


Con información del DIF estatal

 

Foto: Archivo LJA


Show Full Content
Previous En este mes se han frustrado 39 casos de extorsión telefónica al reportar al 066
Next Municipios tendrán que gastar los recursos del Ramo 33 en combate a la pobreza
Close

NEXT STORY

Close

Que sólo haya candidatas a la gubernatura no garantiza que trabajarán a favor de la mujer 

05/04/2022
Close