- Participaron más de 60 personas de distintas dependencias
- El curso fue impartido por la CONAFOR y abordó teoría y práctica
Se realizó una práctica con fuego real para aplicar los conocimientos
En el municipio de Jesús María, más de 60 personas de distintas dependencias participaron en un curso para combatiente forestal impartido por la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR). El objetivo fue reforzar sus conocimientos sobre el comportamiento del fuego, así como adquirir habilidades para prevenir, detectar y combatir incendios forestales, priorizando siempre la seguridad.
Durante tres días, bomberos del municipio, elementos de Protección Civil, integrantes operativos y cadetes de la Guardia Civil, personal de la SEDENA y encargados de las delegaciones municipales participaron en este curso teórico-práctico. Entre los temas abordados estuvieron el manejo del fuego, efectos sobre el suelo, planificación de quema controlada, equipo de seguridad y métodos de combate.
Como parte del cierre, se realizó una práctica con fuego real en la que cada participante pudo demostrar lo aprendido. Este curso fue adaptado por un equipo integrado por representantes de dependencias federales y organizaciones no gubernamentales, lo que permitió un enfoque integral y colaborativo para enfrentar la temporada de incendios.