- El rastro presenta un avance de más del 70 por ciento en su construcción
- Contará con sistemas de sanidad, manejo de residuos, energía solar y planta tratadora de aguas
- Se busca posicionar a Jesús María como referente en procesamiento cárnico regional
El presidente municipal de Jesús María, César Medina, junto con los regidores del H. Ayuntamiento, realizó un recorrido por el rastro municipal PROCAP con el objetivo de supervisar y conocer de cerca el proceso de matanza y sacrificio que se llevará a cabo en dicho centro, el cual ya presenta un avance superior al 70 por ciento.
Medina Cervantes destacó que este nuevo rastro contará con altos estándares de sanidad, paneles solares para aprovechar energías limpias, sistemas adecuados para el manejo de residuos y una planta tratadora de aguas residuales con un sistema mixto.
“Con este rastro, sin duda Jesús María se consolidará como un referente en el procesamiento cárnico de la región, ya que brindará servicio no solo al municipio, sino también a diversas localidades aledañas, impulsando así la industria alimentaria regional”, afirmó.
Tras el recorrido, el presidente municipal agradeció el respaldo de los integrantes del cabildo para continuar con esta obra, la cual fortalecerá la economía local.