La nueva era Infiniti - LJA Aguascalientes
22/04/2025

  • Infiniti avanza con una estrategia basada en cinco pilares: campaña distintiva, red renovada, nuevas agencias, planes financieros únicos y experiencia de cliente
  • Más del 90 % de los usuarios de Infiniti regresan a sus talleres, reflejo de una experiencia de marca sólida

Guillermo Degollado define a Infiniti en una palabra: “diferente”, y asegura que el éxito se construye en equipo

Guillermo Degollado, director general de Infiniti para México y Latinoamérica, compartió su visión sobre el posicionamiento actual de la marca japonesa de autos de lujo, así como las estrategias que han marcado un antes y un después en su presencia en el mercado regional.

Degollado describió su papel dentro de la firma como un motivo de orgullo: “Estar en Infiniti es un sentimiento de orgullo, porque es algo distinto, algo diferente. Cuando lo entiendes, te encanta ser parte de él”, afirmó. Destacó que esa distinción forma parte de la propuesta de valor que la marca ofrece a sus clientes.

En este sentido, explicó que dicha marca atraviesa por una transformación profunda, a la que han denominado “la nueva era Infiniti”, sustentada en cinco pilares estratégicos. El primero de ellos fue una campaña distinta, desarrollada con el respaldo de la casa matriz en Japón, algo que marcó un hito dentro de la compañía: “Convencimos a la gente de Japón de hacer una campaña. Eso nos ha ayudado mucho a que el público se sienta parte”, apuntó.

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El segundo pilar tiene que ver con la evolución de la red de distribuidores: “Ya más de la mitad tienen la nueva arquitectura. Cuando entras a las agencias, hay un aroma específico, detalles que cuentan la historia de la marca”, comentó. En cuanto al tercer pilar, anunció la próxima apertura de nuevas agencias en Hermosillo, Veracruz y Tijuana, con espacios renovados y alineados con el nuevo concepto de la marca.

El cuarto pilar se relaciona con el lanzamiento de planes financieros innovadores como Selectivity 50, una opción que permite adquirir un auto sin cubrir la totalidad de su costo de forma inmediata: “Te lo llevas, y en 18 meses te vemos y te cambiamos por uno nuevo”, explicó Degollado.

La experiencia del cliente constituye el quinto pilar. Según datos compartidos por el directivo, más del 50 % de sus clientes regresan para adquirir otro vehículo, y más del 90 % visita los talleres de la marca, lo que refleja un alto nivel de satisfacción: “No creo que ir al taller sea algo placentero, pero cuando entienden el entorno, quieren volver”, comentó.


Respecto a la diferencia entre Infiniti y otras marcas, especialmente las europeas, Degollado fue claro: “Nosotros no sólo queremos ser mejores. Queremos ser diferentes. Nuestro ADN se compone de innovación, detalle, atención y experiencia”. Finalmente, al hablar sobre liderazgo y emprendimiento, enfatizó que el trabajo en equipo es clave para alcanzar el éxito: “Si tú esperas brillar de manera individual, es imposible que logres los resultados que te planteas”.


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