Johan Vásquez ha alcanzado una marca en el fútbol europeo al convertirse en el jugador mexicano con la mayor cantidad de partidos disputados en la Serie A italiana, acumulando un total de 121 encuentros. Este logro lo alcanzó a los 26 años; 100 de ellos con el Genoa y el resto con la Cremonese.

La marca le pertenecía al “Chucky” Lozano, quien disputó un total de 120 partidos en la liga italiana. Hirving jugó en el Napoli, contribuyendo con goles y asistencias que le ayudaron a conquistar la Serie A, alternaba la titularidad con Politano.

El tercer futbolista mexicano con más partidos en la Serie A fue el portero Guillermo Ochoa, quien disputó 41 encuentros en la liga italiana donde desafortunadamente descendió con la Salernitana, siendo esta su tercera pérdida de categoría en Europa.

Rafael Márquez disputó 35 partidos en la Sería A, todos con el Hellas Verona, el “Káiser mexicano” tiene la peculiaridad que ya había jugado en Europa y posteriormente se fue a la MLS y Liga MX para retornar al Viejo Continente con 34 años de edad.

Carlos Salcedo, acumuló 18 partidos en la Serie A de Italia. Le costó mucho trabajo adaptarse a la Florentina, la mejor versión del “Titán” en Europa fue en el Frankfurt de Alemania. Fue el quinto futbolista mexicano con mayor número de encuentros en la liga italiana.

Héctor Moreno tan solo jugó 5 partidos con la Roma. Habían grandes expectativas para uno de los mejores defensores centrales en la historia de México pero desafortunadamente no cumplió con ellas. La Serie A se caracteriza por la calidad de sus zagueros.

Finalmente, Miguel Layún, únicamente disputó 2 encuentros de Serie A con el Atalanta, cabe destacar que el polivalente futbolista se convirtió en el primer jugador mexicano en tener minutos en ese país, curiosamente de los 7 que han llegado a Italia, es el que menos partidos tuvo.
